_
_
_
_
_

Toyota dejará de fabricar en Rusia de forma definitiva

El fabricante japonés había paralizado su planta en el país el pasado 4 de marzo, ante la incapacidad para seguir produciendo por las sanciones europeas

Logo de la automovilística Toyota.
Logo de la automovilística Toyota.Reuters

El fabricante japonés Toyota dejará de producir vehículos en Rusia de forma definitiva, según ha informado este viernes la empresa, que paralizó el pasado 4 de marzo la actividad en su factoría de San Petersburgo con motivo de la guerra de Ucrania.

La compañía ha indicado que la decisión de suspender de forma temporal la actividad en su factoría en Rusia estuvo motivada por la interrupción del suministro de materiales y de piezas, y ha afirmado que desde ese momento ha estado analizando la situación "de cerca" para evaluar la sostenibilidad a futuro de su negocio en el país.

"Durante ese período hemos mantenido la totalidad de nuestra plantilla y hemos asegurado que nuestra instalación estaba lista para reiniciar la producción si las circunstancias lo permitían. Sin embargo, seis meses después, no hemos podido reanudar las actividades normales y no vemos indicios de que podamos retomarlas en el futuro", ha explicado la automovilística.

La multinacional que preside Akio Toyoda ha señalado que esta decisión no ha sido tomada "a la ligera". Además, ha apuntado que sus operaciones en Moscú necesitan una reestructuración para poder mantener una organización efectiva para continuar apoyando a la red de concesionarios a la hora de ofrecer servicio a los clientes de Toyota y Lexus en Rusia.

"Nos gustaría agradecer a nuestros empleados su duro trabajo y lealtad. En reconocimiento a su valiosa contribución, les ofreceremos asistencia para el reempleo, la recapacitación y el bienestar, incluido el apoyo financiero por encima de los requisitos legales", ha afirmado la compañía nipona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_