El fondo soberano de Singapur compra la cadena hotelera SIG y la valora en 2.300 millones

Adquirirá una participación mayoritaria del grupo que opera diez hoteles en España, Portugal y Grecia

Vista aérea del hotel Ikos Andalusia en Estepona (Málaga)
Vista aérea del hotel Ikos Andalusia en Estepona (Málaga)

La reactivación del turismo ha despertado el apetito de cadenas e inversores por seguir creciendo. El fondo soberano de Singapur (GIC) ha hecho oficial esta mañana que adquirirá una participación mayoritaria del grupo hotelero Sani/Ikos (SIG) en una operación que valora sus activos en 2.300 millones de euros. Está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2022 y estará sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

SIG, cuyas marcas principales son Sani e Ikos Resort, opera 10 hoteles con 2.750 habitaciones entre España, Grecia y Portugal. GIC comprará sus acciones a fondos como Oaktree, Goldman Sachs Asset Management, Moonstone, Florac y Hermes GPE. "Nos complace asociarnos con SIG en su empeño por reforzar su marca y ampliar su presencia en Europa. Los activos del grupo están bien ubicados y el equipo es conocido por ofrecer excelentes experiencias hoteleras. Creemos que esta inversión generará una buena rentabilidad y es una prueba de nuestra confianza en el sector turístico griego y europeo a largo plazo", aseguró Lee Kok Sun, Chief Investment Officer of Real Estate de GIC.

La llegada del nuevo propietario no supondrá un cambio en la dirección de la compañía, ya que Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin seguirán como consejeros delegados y socios directores de SIG, mientras que Stavros Andreadis pasará a ser presidente honorario del Grupo. Morgan Stanley actuó como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal del Grupo Sani/Ikos en esta transacción.

En un comunicado, SIG reconoce que la nueva alianza con GIC reforzará su plan de inversiones a cinco años, que asciende a más de 900 millones de euros. En ese plan de expansión, España jugará un papel fundamental con dos proyectos en el corto y medio plazo. El primero llegará en 2023 con la inauguración del Ikos Porto Petro, ubicado en Mallorca, con 319 habitaciones y suites. El segundo tendrá que esperara a 2024, fecha en la que está previsto que llegue a España la ampliación del Ikos Andalusia, en Marbella, que desde esa fecha contará con 17 nuevas villas de lujo todo incluido, piscinas y restaurantes.

Normas
Entra en El País para participar