_
_
_
_
_

Bien por Google: ahora es más sencillo borrar el historial de búsquedas en su app

Esto permite que los usuarios consigan eliminar todo de una forma más sencilla

Google en un tablet
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que son importantes para los usuarios es su privacidad. Cada vez son más los que se preocupan por este apartado, y por este motivo las empresas que tiene presencia online desean poner lo más fácil posible que consigan tener exactamente lo que buscan conseguir. Un ejemplo es Google, que ha comunicado que será mucho más sencillo pedir que se borre el historial de búsquedas. Y, esto, es todo un acierto.

El proceso de eliminación de la Información de Identificación personal (PII), ya estaba disponible, pero el proceso no era todo lo intuitivo que muchos desearían. Y, por este motivo, muchos, no lo utilizaban (generalmente, por desconocimiento). Pues bien, en Google indicaron en su último evento para desarrolladores que se realizarían modificaciones para cambiar la situación, y estos ya han comenzado a llegar. Y son positivos.

Qué es lo que se borra en la información de Google

En el servicio que se ofrece en la compañía de Mountain View incluye opciones como por ejemplo el contener credenciales o el historial de búsquedas, algo que en muchas ocasiones los usuarios desean eliminar para que no quede registro alguno en la cuenta que tienen con la compañía creadora de Android y el navegador Chrome. El caso es que desde ahora la petición de eliminación será mucho más sencilla de realizar, ya que Google ha dado el paso que anunció hace unos meses.

Hablamos de una herramienta que ahora mismo ya pueden utilizar algunos usuarios y que se está desplegando poco a poco en diferentes regiones (si no la tienes, tranquilo, que no tardará en llegar). Esta se encuentra en la aplicación Google para el sistema operativo Android, por lo que al ejecutarla encontrarás en el apartado Resultados sobre ti que aparece al utilizar la foto de perfil un botón que permite pedir el borrado de la información.

Al utilizarlo, se accede a una página en la que se explica lo que se hará en caso de confirmar la acción. Si se elige Eliminar resultados en el menú que aparece al utilizar el icono de tres puntos verticales, se dará comienzo al proceso que se realiza en los servidores de Google.

Logo de Google
Pexels

Es todo un acierto

La verdad es que esto que está activando Google es muy positivo porque permite de una forma rápida y mucho más intuitiva gestionar a los usuarios los datos que tiene la compañía de uso de los servicios que ofrece. Eso sí, todo apunta por el despliegue realizado, que se está probando la funcionalidad de la nueva herramienta y, en cuanto se compruebe que todo funciona correctamente, seguro que el despliegue se globaliza de forma rápida.

Más información

Archivado En

_
_