_
_
_
_
_

Iryo apunta a Renfe y Ouigo: sale con una rebaja promocional del 50% en el Madrid-Barcelona

La tercera operadora en alta velocidad abre la venta de billetes y se estrena el 25 de noviembre

Tren de la operadora ferroviaria Iryo en la estación de Madrid-Atocha.
Tren de la operadora ferroviaria Iryo en la estación de Madrid-Atocha.Europa Press
Javier Fernández Magariño

El tercer operador ferroviario en la alta velocidad española, Iryo, ha iniciado este domingo la venta de billetes para su lanzamiento en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona a partir del 25 de noviembre. Y lo ha hecho con una campaña promocional en la que ofrece un 50% de descuento.

Los billetes de Iryo serán siempre flexibles y la oferta de estreno estará vigente hasta el 2 de octubre en viajes de ida y vuelta. Para acceder a ella, los viajeros deben registrarse en la web Iryo.eu y usar el código iryo50 en el proceso de compra.

La operadora participada por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia operará con 20 trenes nuevos del modelo Frecciarossa, fabricados por Hitachi y Alstom. En ellos ofrecerá cuatro clases distintas: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial. Todas ellas están equipadas con asientos de piel, enchufes estándar y USB, y la posibilidad de acceso rápido a Internet. En el coche dedicado al servicio de cafetería se pondrá en marcha la marca de restauración Haizea.

Iryo entra en competencia con Renfe y Ouigo desplegando acuerdos con firmas como Air Europa, con la que ha desarrollado un billete combinado, Imbric, Iata o Amadeus. En cada uno de sus destinos sumará a su billete la posibilidad de acceder de modo gratuito a los trenes de Cercanías.

La liberalización del transporte de viajeros se produjo el 14 de diciembre de 2020, y fue medio año después cuando comenzaron a rodar los trenes del primer rival de Renfe. Fue Ouigo, filial de la francesa SNCF, que tiene previsto dar el salto al corredor Madrid-Valencia el 7 de octubre.

La estrategia de Iryo es seguir a esta última a partir del 16 de diciembre en el Madrid-Levante y competir en el Madrid-Sur (Sevilla, Málaga y Córdoba) a partir del primer trimestre de 2023. Alicante y Albacete se sumarán a sus destinos en junio del próximo ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_