_
_
_
_
_

Málaga adelanta a Madrid como la ciudad con la mayor subida en el precio de la vivienda

La ciudad andaluza lidera el ranking nacional con una tasa del 9,8%

Una persona pasa ante el escaparate de una inmobilaria.
Una persona pasa ante el escaparate de una inmobilaria. Biel Aliño (EFE)
CINCO DÍAS

Málaga se ha convertido en la ciudad española donde más se ha incrementado el precio de la vivienda. Así lo refleja el Global Residential Cities Index de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, que clasifica las 150 principales ciudades del mundo por la evolución de los importes residenciales.

De acuerdo con este índice, el coste de los inmuebles residenciales en Málaga se ha encarecido en un 9,8% respecto al mismo periodo de 2021, lo que la sitúa en el puesto 69. Tras la capital malagueña aparece Madrid, que había liderado las ciudades españolas hasta esta revisión del índice.

La capital de España ocupa el puesto 71, tras registrar un incremento de sus viviendas del 9,5% en marzo de este año frente al primer trimestre de 2021. Valencia (con una subida del 8,6%) y Sevilla (donde los precios han crecido en un 7,9%) ocupan el 80º y el 84º lugar, respectivamente. La representación española en el índice la cierra Barcelona, en el puesto 94, con un incremento del 6,1% interanual a cierre de primer trimestre del 2022.

A nivel internacional, lideran la clasificación las ciudades turcas de Estambul, Ankara e Izmir, con unos incrementos superiores al 150%. Esto se debe a la elevada inflación, que roza el 80%, y a la falta de oferta por la subida de los costes de construcción. En el cuarto lugar se encuentra Miami, con un incremento del 34% al cierre del segundo trimestre de 2022 frente al mismo periodo de 2021. Otras dos ciudades norteamericanas, Halifax (Canadá) y Dallas (EEUU), superan ligeramente el 30% y ocupan el 5º y 6º lugar, respectivamente.

En general, de las 150 ciudades analizadas, solo 12 de ellas vieron disminuir sus importes residenciales. Destaca el hecho de que 66 ciudades del total de localidades estudiadas registran un crecimiento interanual de doble dígito.

Entre los 40

La consultora inmobiliaria internacional también elabora un índice, el Global House Price Index, que estudia el comportamiento de los precios del mercado residencial en más de 50 países. En esta indicador, que distingue entre el precio total y el precio descontando la inflación, España ocupa el 36º lugar del mundo, con un crecimiento de los importes del 6,7% en el primer trimestre de 2022 frente al mismo periodo del año anterior.

En Europa, España ocupa el 26º lugar, por detrás de países como Francia (+7,3%), Reino Unido (+7,8%) o Grecia (+8,6%). El Global House Price Index sitúa en lo más alto de su clasificación a Turquía, impulsada por la elevada inflación del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_