_
_
_
_
_

El PP propone premiar a las empresas que ahorren energía

Plantea descuentos en el recibo para empresas y familia que ahorren entre un 3% y un 20% de energía

El PP ha planteado al Gobierno premiar con descuentos en los recibos a las empresas y familias que ahorren energía. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así lo ha expuesto al Gobierno de Pedro Sánchez, durante una intervención en el Senado.

El dirigente ‘popular’ considera que en vez de sancionar a las empresas se las podría premiar con descuentos directos a aquellas pymes, familias o consumidores que ahorren un 3%, un 5% o un 20% la energía. “No les incremente el recibo, bájeselo”, ha pedido al Ejecutivo.

La idea forma parte del plan energético que ha presentado el PP y que contempla ofrecer ayudas a las industrias para que no tengan que cerrar, así como apostar por la energía renovable evitando tanta burocracia. También se contempla aprovechar las fuentes de energía existentes dotando, a su vez, de una mayor vida útil a las nucleares.

Nuevo modelo energético

Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno hablar sobre este documento que ha elaborado el PP y que consta de ocho bloques temáticos, 59 apartados y muchas más propuestas.

En este sentido el líder del PP ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ponga en marcha un nuevo modelo energético en el país. Feijóo espera que dicho modelo energético se ponga en marcha “apriorismos ideológicos y que sea adoptado de manera acompasada”. En caso de que así fuera, Sánchez dispondría del respaldo del PP para llevarlo a cabo, le ha puntualizado.

El presidente del PP también ha reclamado al Gobierno que promueva un grupo “de alto nivel” que sirva para convencer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que España "tiene razón" en cuanto a la conveniencia de impulsar el proyecto de gasoducto MidCat para unir la península ibérica con el resto de la Unión Europea a través de los Pirineos.

Por último, desde el PP han criticado los últimos anuncios realizados por Sánchez por tratarse de propuestas que habían planteado previamente desde el PP. "Encantados de ayudar al Gobierno. Les pedimos que sigan copiando los planes económicos del PP deflactando el IRPF a las rentas medias y bajas para afrontar los efectos de la inflación", le han dicho.

Más información

Archivado En

_
_