_
_
_
_
_

El salón de la moda supera las expectativas de participación con 203 empresas de 16 países

Se celebrará en paralelo a tres ferias de ‘lifestyle’ y el MBFWMadrid La alta demanda refleja la buena imagen exterior del textil español

Desfile de colecciones durante la anterior edición de Momad.
Desfile de colecciones durante la anterior edición de Momad.Ifema
CINCO DÍAS

A una semana de su inicio, Momad, el salón internacional de la moda, el calzado y los accesorios, supera en más de un 20% la expectativa inicial de los organizadores, con la participación confirmada hasta el momento de 203 expositores de 16 países. La alta demanda por parte de las firmas del sector, muchas de ellas habituales de la feria, a las que se ha sumado un importante número de marcas que se apuntan por primera vez, ha llevado a Ifema a ampliar la superficie expositiva reservada para el evento hasta los cerca de 35.000 metros cuadrados.

“Es una edición muy alentadora porque la respuesta del sector ha sido de las más positivas que recordamos y esto refuerza la convocatoria. Una cita que esperamos tenga la misma respuesta por parte del visitante, que sabe que aquí encontrará todo lo necesario para una próxima temporada, esperemos, muy exitosa en ventas”, comenta Julia González, directora de Momad.

El salón se celebrará del viernes 16 al domingo 18 de septiembre en el pabellón 8 del recinto ferial madrileño, en coincidencia con otras tres ferias del sector del lifestyle –Intergift (decoración), Bisutex (bisutería) y Madridjoya (joyería)– y con la pasarela internacional MBFWMadrid (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), que arranca el miércoles 14.

Europa sigue siendo el origen mayoritario de las marcas que participan en Momad. Entre ellas figuran las francesas Leo&Ugo, René Derhy y Zen Ethic; la danesa AmericanDreams; las griegas Mat Fashion, Pink Label Est 1982 y Haris Cotton; las portuguesas Scusi, Susanna Rivieri y Lion of Porches; las italianas Rinascimento, Karakorum y Emanuela Biffoli; las británicas Leathertex y Pomodoro; las polacas Blue Shadow y Ryba, y las turcas Canel Textile, Dolcezza y For Costume.

De fuera de la UE vienen marcas de EE UU, Colombia, Venezuela, India o Pakistán

También asistirán firmas procedentes de Estados Unidos (Faride y ­Jsquad Clothing), Colombia (María Sonia Artesanal y Manly Week) y Venezuela (la marca de baño y lencería Saca), en representación del continente americano, y de India (Akashi Clothing), Indonesia (firmas de calzado que llegarán de la mano del Indonesia Trade Promotion Centre), Pakistán (Leather Signal Industry) y Australia (Jaase).

La diversidad de orígenes de los expositores es, para los organizadores, una muestra clara de la mejora del posicionamiento del salón y de la moda española en el mercado internacional, así como del despegue en términos de reconocimiento en el exterior de la marca Momad. “La feria será para todos los participantes una oportunidad de generar negocio, contactos y encuentros business to business”, destacan.

Premio para emprendedores

Ganadoras. Las marcas Nouménico y Tinta Latina son las dos ganadoras del #MomadTalents by ISEM, una convocatoria que busca dar visibilidad a emprendedores de moda trendy y atrevida, con grandes aptitudes para la industria textil y el calzado y cuyos proyectos se basen en la innovación.

Formación. Las empresas ganadoras expondrán sus proyectos durante la feria. Además, los creadores de Nouménico y Tinta Latina podrán asistir al curso Fashion and Creativity Management que ISEM, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra especializada en la industria de la moda, impartirá en junio de 2023.

Criterios. En la elección de estos dos emprendimientos, el jurado del concurso ha tenido en cuenta la originalidad y creatividad de sus propuestas, así como la novedad y exclusividad de sus productos y la calidad del diseño. De Nouménico han valorado su nacimiento “en la brecha del slow fashion, la feminidad, el color y la moda ligera”, mientras que Tinta Latina, comentan, “ensalza la naturaleza, la frescura, la atemporalidad y el compromiso social”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_