Más de 700 empresas convierten a Madrid en epicentro europeo del ‘lifestyle’

El salón de la decoración y los regalos celebra su 40º aniversario

La joyería ocupará dos pabellones por primera vez desde 2005

Exposición de muebles y adornos en Intergift.
Exposición de muebles y adornos en Intergift. Ifema

Para las tiendas de decoración y regalos en España, la Navidad empieza todos los años a mediados de septiembre, cuando coinciden en Ifema tres salones profesionales donde los fabricantes de muebles, bisutería y joyas presentan sus novedades para la temporada otoño-invierno. Se trata de Intergift, Bisutex y Madridjoya, que del jueves 15 al domingo 18 de septiembre convertirán a Madrid en el epicentro europeo del lifestyle.

No obstante, la feria más grande de las tres, Intergift, arrancará un día antes, el miércoles 14. El salón celebra en esta edición su 40º aniversario con la expectativa de recuperar las cifras de participación de 2019, antes de la pandemia. Por lo pronto han confirmado su asistencia 311 empresas procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Nigeria, Pakistán, Palestina, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Intergift repartirá a sus expositores en cuatro pabellones: en el 3 estarán concentradas las marcas de alta decoración; en el 5, las de decoración y textil; en el 7 las de regalos, y en el 9, las de bazar. Amadeus, Artesanía San José, Bamboo Llum, Belda Interiorismo, Brucs, Caimana, Claw Home, Gaudarte y Karaventura son algunas de las firmas que han asegurado su presencia.

Bisutex espera congregar en el pabellón 4 a más de 220 empresas de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Turquía. Esta cita contará con los espacios Archi, dedicado a productos de vanguardia y moda, y Minis, a la artesanía. En Archi presentarán sus colecciones 17 compañías de Francia, España, Grecia e Italia. Entre las marcas participantes destacan firmas especializadas en billeteras, carteras y bolsos como Cuirots, Marroquinería Gigolo, Isafe, Lugupell; en bisutería, Aldazabal, Daniel Espinosa Jewelry, Ex Novo, Ras, Bombay Sunset, Maldita Rita y Studex, y en complementos, Biba, Demiim-Boits, Elise Casual Style, Femme, SmartMen y Zippo.

Bisutex
Estand de Bisutex.

La oferta de las Mini, un espacio exclusivo para jóvenes empresas y diseñadores que apuestan por la creatividad y originalidad con un alto nivel artesanal, estará formada por más de 50 marcas de Brasil, España, Portugal, Irlanda e Italia.

Madridjoya ocupará dos pabellones por primavera vez desde 2005, cuando la feria estaba en su máximo esplendor. El salón presentará una imagen renovada, con la incorporación de estands modulares y una nueva disposición. Así, en el pabellón 1 se concentrará el cash and carry, y en el 6, la joyería y relojería. En total, la feria prevé reunir a más de 200 empresas de 13 países: Alemania, Argelia, Bélgica, Francia, India, Italia, Nepal, Pakistán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Agenda

Madridjoya
Estand de Madridjoya.

Conferencias. El programa de Intergift incluye más de 30 charlas, talleres prácticos y demostraciones en los Speakers’ Corner del pabellón 7. Entre ellas destaca la conferencia que Antonio Saravia González, director adjunto corporativo de Red.es, impartirá el viernes 16 sobre el programa de ayudas a la digitalización Kit Digital.

Espacio en Obras. Esta iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior ha invitado a la reconocida interiorista Arancha de Nemesio Lamar, fundadora del estudio AdNLamar, para recrear una decoración personalizada en un estand de Intergift con piezas de diferentes expositores.

Espacio Neo. Intergift reunirá las propuestas más vanguardistas en regalo en el espacio Neo (pabellón 7). Más de 16 expositores de 15 países participan en esta área que se ha afianzado como el escaparate clave para conocer las nuevas colecciones en artículos de regalo, papelería, gadgets y complementos para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental.

Premios. Durante el evento se entregarán también los Premios Regalo del Año 2022, promovidos por la Asociación Regalo Fama.

Normas
Entra en El País para participar