¿Necesitas tus recibos de la cuota de autónomos? Vía oficial para obtenerlos

La sede electrónica de la Seguridad Social permite a los autónomos consultar los recibos de las cuotas.

autónomos recibos cuotas

La página web oficial de la Seguridad Social ofrece al usuario toda la información que necesita sobre su actividad como trabajador autónomo. Entre ella se encuentra también la información sobre la cuota que debe pagar mensualmente el trabajador.

Recibos en pdf

El servicio está disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social , concretamente, en el portal del ciudadano. Una vez se accede a este portal, el profesional puede saber si está al corriente en el pago de las cuotas como trabajador autónomo o qué cuota es la que debe abonar.

Una vez se accede al sistema, el trabajador autónomo dispondrá de una pestaña desde donde podrá consultar las variaciones que ha habido a lo largo de su alta en el RETA en las cuotas como autónomo. Igualmente, podrá conocer qué cuota se le aplica en la actualidad y dispondrá de la opción para descargarse en pdf los recibos mensuales del pago de las cuotas. Al mismo tiempo se podrá comprobar si el cálculo de la cuota es correcto o si hay algún dato que se deba modificar.

Después del 26 de cada mes

La Seguridad Social advierte de que la consulta de los recibos del mes que esté en curso debe realizarse a partir del día 26 de dicho mes. En caso de que la consulta se hiciera antes, solo podrán verse los recibos de los meses anteriores.

El portal también permite al autónomo obtener un certificado que acredite que han abonado las cuotas correspondientes, en el caso que deban justificar el cumplimiento de las obligaciones como trabajadores autónomos. Esto puede suceder cuando el profesional quiere optar a ayudas públicas o subvenciones.

Para poder acceder al trámite, el autónomo deberá disponer de un certificado electrónico o estar dado de alta a través del sistema Cl@ve.

Normas
Entra en El País para participar