_
_
_
_
_
Seguridad Social

Escrivá espera "buenos" datos de ocupación en agosto, un mes en el que se destruye empleo

El ministro asegura que las declaraciones de Yolanda Díaz en apoyo a las protestas sindicales por los salarios no entorpecen el diálogo social

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.EFE
CINCO DÍAS

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha augurado un "buen agosto" en el empleo, comparado con lo que suele ser, y ha valorado la resiliencia "enorme" de la economía española en una situación "tan compleja" como la actual.

En una entrevista en la Sexta, ha calificado de "razonables" los datos de empleo que se van conociendo cada día y preguntado por la posibilidad de que haya destrucción de puestos de trabajo en agosto ha respondido: "No lo creo". Si esto fuera así sería la primera vez que no se destruyera ocupación en un mes de agosto, en el que, tradicionamente, el empleo se ve afectado por el principio del fin de la temporada turística. Aunque es posible, que Escrivá se refiera a las cifras desestacionalizadas, que él prefiere utilizar, y que en alguna otra ocasión sí han sido positivas en agosto.

No obstante, sobre la situación de la economía en general ha reconocido que "el entorno es complejo" y hay algunos escenarios "que pueden ser complicados", como, por ejemplo, una restricción de energía.

Otra de las cuestiones a la que se ha referido Escrivá ha sido la subida del SMI y ha dejado claro que "hay que cumplir con el acuerdo de legislatura y el compromiso del Gobierno", que es que el salario mínimo alcance durante la legislatura el 60 % del salario medio en España.

En este sentido, ha puntualizado que "en función de lo que suban los salarios, habrá que ir acompasando el SMI", aunque reconoció que se trata de un nivel "muy exigente".

Escrivá ha añadido que la subida salarial de cada sector debe salir del diálogo social y ha negado que las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en apoyo a las movilizaciones de los sindicatos estén entorpeciendo ese diálogo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_