Turespaña reorganiza la dirección de seis oficinas de turismo en la UE

Nombra nuevos consejeros en Berlín, Bruselas, Estocolmo, Roma, París y Munich

Turistas en la playa del Postiguet (Alicante).
Turistas en la playa del Postiguet (Alicante).

El jueves 1 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para activar la revolución que Turespaña quiere poner en marcha dentro de las 33 oficinas españolas de turismo que tiene en el exterior. En concreto, los cambios afectan a las oficinas de Berlín, Bruselas, Estocolmo, Munich y Roma y persiguen que España no pierda protagonismo en el contexto del turismo mundial, tras dos años de pandemia y cambios estructurales en la relación con los viajeros.

En un comunicado, Turespaña subraya que los nuevos responsables de turismo en el exterior, junto al resto del equipo y consejeros de Turespaña, “abordarán los grandes cambios y retos del turismo con el objetivo de conseguir reactivar la notoriedad del destino y los vínculos emocionales de nuestra demanda con España, aplicando la nueva estrategia de marketing de Turespaña en los próximos años, con el fin de consolidar el liderazgo turístico internacional de España”.

Los nuevos directores de las ofinas de turismo son Alvaro F. Blanco Volmer (Berlín), Miguel Ángel Nombela López (Bruselas), Milagros Montes López (Estocolmo), Alicia Lillo Ramos (Munich), Gonzalo R.Ceballos Watling (Roma), Blanca Ballestero Garcia Manrique (adjunta en París).

Los funcionarios que tomarán posesión de sus cargos el próximo jueves fueron nombrados en una resolución del 9 de marzo de 2022, en la que se resolvía la convocatoria de libre designación, finalmente publicada en el Boletín Oficial del Estado del 9 de mayo. Todos tendrán como principales objetivos los fijados en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024: “recuperar la demanda de calidad de turismo internacional a España e identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino”.

A partir de esos dos objetivos, la hoja de ruta de transformación de España establece otras cuatro líneas estratégicas: recuperación de la demanda, sostenibilidad social (entendida como la mejora de la cohesión territorial actuando sobre la distribución de los flujos turísticos), sostenibilidad medioambiental (ligado como atributo de la marca turística España) y sostenibilidad económica (promoción de la oferta de mayor valor añadido y la captación de turistas con gasto medio elevado).

Normas
Entra en El País para participar