Estos son los 28 vuelos afectados por la huelga de Iberia Express

La aerolínea ha podido reubicar a 3.000 de los 3.800 viajeros afectados

Un mostrador de Iberia en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).
Un mostrador de Iberia en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).

Iberia Express tiene previsto operar el 93% de los vuelos programados para los próximos días, a pesar de la huelga convocada por el sindicato de USO. De forma preventiva ha cancelado de manera preventiva 14 vuelos de ida y vuelta para minimizar los efectos de los paros.

Los únicos vuelos cancelados por el momento son los que salen desde Madrid con destino a :

  • Canarias: 1 vuelo -i/v- (días 28, 29 y 31 de agosto).
  • Baleares: 1 vuelo diario -i/v- (días 28, 29, 30, 31 de agosto).
  • Sevilla: 1 vuelo diario -i/v- (días 28, 29, 30 de agosto).
  • Santiago: 1 vuelo diario -i/v- (días 28, 29, 30 de agosto).
  • Málaga: 1 vuelo -i/v- (día 29 agosto).

"El 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 de agosto viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga de USO", explica en un comunicado la aerolínea.

Por otro lado, de los cerca de 3.700 pasajeros afectados, 3.000 ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras compañías, así como en medio de transportes alternativos. El 19% restante ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.

Iberia explica en el comunicado que les causa "gran preocupación la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación" y tacha de "irresponsabilidad" el "abuso" del derecho de huelga.

Normas
Entra en El País para participar