_
_
_
_
_

El respaldo de Amazon al hidrógeno verde de Plug Power es inteligente

La compañía de baterías aún no ha conseguido la rentabilidad

Centro logístico de Amazon en Boves (Francia).
Centro logístico de Amazon en Boves (Francia).reuters

La promesa de Amazon de implantar una nueva tecnología en sus almacenes es valiosa. No hay más que ver el aumento de 730 millones de dólares en el valor de mercado de Plug Power el jueves por la mañana, después de que anunciara un acuerdo para suministrar hidrógeno verde al minorista de internet a partir de 2025. Amazon también es un comprador inteligente.

Como parte del acuerdo, Plug Power ha concedido a Amazon garantías de compra de hasta 16 millones de acciones, que se harán efectivas cuando el comprador haya gastado 2.100 millones de dólares en productos de su proveedor. Nueve millones de ellos ya están bien invertidas, gracias a la subida del 5% en el precio de las acciones de Plug Power.

Si el hidrógeno fabricado con energía renovable resulta económico, Amazon podría disfrutar de unos costes más bajos a la vez que mejora su reputación medioambiental. Plug Power, por su parte, puede ampliar la producción y, potencialmente, atraer a otros.

Un acuerdo similar de 2017 demuestra que ambos pueden beneficiarse. Las acciones de Plug Power se han multiplicado por 10 desde entonces. Sin embargo, los ingresos de Plug Power procedentes de Amazon equivalieron a 310 millones de dólares negativos en 2020, debido a la forma en que contabiliza los warrants que los acompañan.

Además, los analistas esperan que Plug Power funda más de 1.000 millones de dólares de efectivo este año, según Refinitiv. El respaldo de Amazon aún no ha dado lugar a un negocio viable.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_