_
_
_
_
_

¿Todos los autónomos deben presentar el modelo 131?

Solo tendrán que presentarlo los que estén dados de alta en el sistema de módulos por estimación objetiva

En ocasiones existe cierta confusión sobre las declaraciones tributarias que debe presentar  un autónomo y cuándo hacerlo. El modelo 131 es uno de los documentos que tienen que rellenarse y enviarse a Hacienda, aunque no en todos los casos.

Con él se realizan pagos trimestrales de retenciones a cuenta del Impuesto sobe la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Pero solo deben hacer este trámite aquellos profesionales que están dados de alta en el sistema de módulos por estimación objetiva.

El modelo 131 sirve para que una vez termine el año fiscal, la Agencia Tributaria pueda evaluar la declaración de la Renta del profesional y conocer si están cubiertas o no todas las obligaciones tributarias.

Cuándo se presenta

El modelo 131 se presenta a lo largo del año. En concreto, los profesionales que tributen bajo el régimen de estimación directa deben presentarlo entre el 1 y el 20 de abril; entre el 1 y el 20 de julio; entre el 1 y el 20 de octubre y entre el 1 y el 20 de enero.

Para rellenar el modelo 131 se debe acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez se haya accedido el profesional deberá rellenar los datos referentes a su nombre y apellidos y número de identificación fiscal; al año al que corresponde el modelo y al periodo.

A continuación, se deberán rellenar datos relativos a la liquidación del impuesto. Una vez se completan las casillas de la declaración aparecerá un importe final, en un documento que habrá que validar y firmar.

Más información

Archivado En

_
_