_
_
_
_
_
Comida a domicilio

Just Eat sale de Brasil y Colombia tras vender a Prosus su 33% en iFood por hasta 1.800 millones

Prosus deberá pagar 1.500 millones de euros, y una contraprestación de hasta 300 millones supeditada al rendimiento del sector durante los próximos doce meses

Un repartidor de Just Eat en bicicleta por Barcelona.
Un repartidor de Just Eat en bicicleta por Barcelona.Getty Images

La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat ha llegado a un acuerdo con MIH Movile Holdings, filial de Prosus, para la venta de su participación de aproximadamente el 33% en la brasileña iFood a cambio de un máximo de 1.800 millones de euros.

En concreto, la contraprestación de la transacción, que se podría completar en el cuarto trimestre de 2022, comprenderá el pago en efectivo de 1.500 millones de euros al cierre de la operación, además de una contraprestación diferida de hasta 300 millones de euros, supeditada al rendimiento del sector durante los próximos doce meses.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Just Eat consideran que la transacción es lo mejor para los intereses de la compañía y de todas las partes interesadas. De este modo, los miembros del consejo de administración se han comprometido irrevocablemente a votar, en su calidad de accionistas (indirectos), a favor de la aprobación de la transacción en la junta general extraordinaria.

La multinacional aseguró que sigue centrada en mejorar su rentabilidad y en una asignación disciplinada de capital. Así, retendrá los ingresos de la transacción para mantener la solidez de su balance y para afrontar los pagos de sus próximos vencimientos de deuda.

Asimismo, Just Eat indicó que continúa explorando activamente la venta parcial o total de Grubhub.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_