8 fotos

Salicornia y su oda al mar mallorquín

El cocinero Pablo Tomás ejerce de embajador de los productos del mar y de la despensa de la isla

  • El restaurante Salicornia se centra este año en la cocina de pescado y en el producto del mar que llega a Mallorca.
    1Coca mallorquina con caballa.  El restaurante Salicornia se centra este año en la cocina de pescado y en el producto del mar que llega a Mallorca.
  • De ello se encarga el cocinero Pablo Tomás, que anteriormente trabajó en los restaurantes Drolma y elBulli, de seleccionar a diario el producto que lleva a la carta del restaurante Salicornia, en el puerto de la Colònia Sant Jordi. Entre las propuestas ha introducido como plato estrella esta temporada el atún del Mediterráneo. rn
    2El chef Pablo Tomás.  De ello se encarga el cocinero Pablo Tomás, que anteriormente trabajó en los restaurantes Drolma y elBulli, de seleccionar a diario el producto que lleva a la carta del restaurante Salicornia, en el puerto de la Colònia Sant Jordi. Entre las propuestas ha introducido como plato estrella esta temporada el atún del Mediterráneo.
  • Además, procura hacer un guiño a los productos del entorno: por ejemplo, acompañan los platos con verduras de la tierra para elaborar el tumbet típico mallorquín, a base de patata, berenjena, calabacín, pimientos y tomate.
    3Arroz con calamar y alioli. Además, procura hacer un guiño a los productos del entorno: por ejemplo, acompañan los platos con verduras de la tierra para elaborar el tumbet típico mallorquín, a base de patata, berenjena, calabacín, pimientos y tomate.
  • O añade a su propuesta la sobrasada de Can Company especiada con el pimiento tap de cortí, que sirve con pan negro y miel (10 euros), o los afamados helados de La Colonial.rn
    4Caldereta de langosta.  O añade a su propuesta la sobrasada de Can Company especiada con el pimiento tap de cortí, que sirve con pan negro y miel (10 euros), o los afamados helados de La Colonial.
  • Con una decoración en tonos azules turquesa y corales, el restaurante debe su nombre a la planta salicornia, que crece en las salinas de la isla de Mallorca y se utiliza como aderezo en la cocina.
    5Paté de atún con salicornia.  Con una decoración en tonos azules turquesa y corales, el restaurante debe su nombre a la planta salicornia, que crece en las salinas de la isla de Mallorca y se utiliza como aderezo en la cocina.
  • Entre otros, ofrece unas croquetas de pollo y gambas de Sóller (2,20 euros la unidad); los mejillones de roca con emulsión de sobrasada, hinojo marino y piel de naranja (9 euros); la coca mallorquina, con trampó y caballa soasada (12 euros), o el bogavante estilo Formentera –con huevo, patatas y pimientos– (85 euros el kilo).
    6Pescado a la brasa.  Entre otros, ofrece unas croquetas de pollo y gambas de Sóller (2,20 euros la unidad); los mejillones de roca con emulsión de sobrasada, hinojo marino y piel de naranja (9 euros); la coca mallorquina, con trampó y caballa soasada (12 euros), o el bogavante estilo Formentera –con huevo, patatas y pimientos– (85 euros el kilo).
  • En el apartado de arroces y fideuá, sirve uno seco de pescado y marisco (18 euros), el acquerello meloso de bogavante con alcachofa y azafrán (30 euros) y la fideuá a la llauna con calamar (17 euros). En el apartado brasa de carbón, sugiere la pesca del día acompañada de su agua de Lourdes.
    7Tartar de atún rojo.  En el apartado de arroces y fideuá, sirve uno seco de pescado y marisco (18 euros), el acquerello meloso de bogavante con alcachofa y azafrán (30 euros) y la fideuá a la llauna con calamar (17 euros). En el apartado brasa de carbón, sugiere la pesca del día acompañada de su agua de Lourdes.
  • Salicornia: Gabriel Roca, 55. Colònia de Sant Jordi (Mallorca). Tel. 971 656 267. www.salicorniarestaurant.com.
    8Salicornia: Gabriel Roca, 55. Colònia de Sant Jordi (Mallorca). Tel. 971 656 267. www.salicorniarestaurant.com.