_
_
_
_
_
Bolsa

Un estudiante gana cerca de 110 millones de euros comprando "acciones meme"

El joven se ha enriquecido gracias a un repunte de las acciones de la tienda de artículos de hogar Bed Bath & Beyond

Rótulo de la tienda Bed Bath & Beyond en Manhattan, Nueva York.
Rótulo de la tienda Bed Bath & Beyond en Manhattan, Nueva York.ANDREW KELLY (REUTERS)

Jake Freeman, un joven de 20 años, estudiante de matemáticas aplicadas y economía de la Universidad del Sur de California, ha obtenido casi 110 millones de euros tras vender su participación en la tienda de artículos de hogar Bed Bath & Beyond. Tras pasar serias dificultades, el precio de las acciones de la empresa se disparó, una sorprendente circunstancia que el joven aprovechó para enriquecerse.

El estudiante adquirió cerca de 5 millones de acciones de Bed Bath & Beyond en julio, después de que los pésimos resultados y la destitución de su director general hicieran caer en picado el precio de sus acciones.

Freeman compró su participación a menos de 5,45 euros por acción. El martes, Bed Bath & Beyond subió de golpe a más de 26,7 euros por acción. A medida que las acciones se disparaban, Freeman vendió aproximadamente 130 millones de euros de sus cuentas de TD Ameritrade e Interactive Brokers, ambas empresas corredoras de bolsa, según Financial Times.

"Desde luego, no esperaba un aumento tan grande", dijo Freeman en una entrevista para el diario. "Pensaba que iba a ser una jugada de más de seis meses... Me sorprendió mucho que subiera tan rápido".

Sin embargo, Freeman no es un estudiante cualquiera, sino que cuenta con un entorno socioeconómico privilegiado. Afirmó que obtuvo su participación inicial, que costó cerca de 25 millones de euros, principalmente de amigos y familiares. Freeman acumuló su posición de más del 6% en Bed Bath & Beyond a través de Freeman Capital Management, un fondo registrado en la ciudad vaquera de Sheridan, Wyoming, según los archivos. Lleva años invirtiendo con su tío, el Dr. Scott Freeman, antiguo ejecutivo farmacéutico. Recientemente, los dos han creado una participación activista en una farmacéutica que cotiza en bolsa, llamada Mind Medicine.

Las acciones de la cadena con sede en Nueva Jersey -conocida por sus enormes tiendas llenas de aspiradoras, toallas y utensilios de cocina- se han quintuplicado en el último mes, incluso después del pésimo informe de resultados del 29 de junio. Las ventas se redujeron un 25% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2021, y las pérdidas aumentaron de 50 millones de euros a 355 millones. Sus reservas se había reducido a 106 millones de euros desde los 992 millones de principios de año.

Bed Bath & Beyond es uno de los negocios que se hicieron populares en internet a principios de 2021. La gran subida de su cotización se debe al fenómeno de las "acciones meme", valores en bolsa que ganan gran popularidad en internet, impulsadas por inversores individuales que son usuarios de redes sociales y foros como Reddit.

Las acciones de Bed Bath & Beyond cumplían con las dos características clave para convertirse en "acciones meme": una pequeña cantidad de capital flotante, y un número significativo de vendedores, apostando a que el precio de la acción iba a caer. El repunte de compra de acciones de la empresa obligó a los inversores profesionales a abandonar sus posiciones pesimistas y comprar también, lo que hizo que las acciones subieran aún más.

Las acciones de Bed Bath & Beyond se dispararon el martes, cuando Ryan Cohen, presidente de GameStop y habitual del fenómeno de las acciones meme, reveló el día anterior que había comprado un gran número de activos de la compañía que pueden proporcionar una ganancia inesperada si una acción sube de valor. La venta de Freeman se anticipó a la caída del 17% en las operaciones posteriores del miércoles, cuando Cohen reveló que planeaba vender su participación de casi el 12% en la empresa.

Cohen no quiso realizar ninguna declaración al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_