_
_
_
_
_
Bolsa

Cinco grandes empresas chinas dejarán de cotizar en EE UU ante el aumento de las tensiones

China Life Insurance, Sinopec, PetroChina, Chalco y Shanghai Petrochemical retirarán sus ADR

Bolsa de Nueva York.
Bolsa de Nueva York.REUTERS
CINCO DÍAS

Las tensiones entre China y EE UU están lejos de desaparecer. El viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán elevó la presión que existe entre las dos potencias económicas. Una semana después de que Pekín desplegara maniobras militares en los alrededores de Taiwán, ahora las discrepancias se trasladan al ámbito de las finanzas. Cinco grandes compañías chinas han anunciaco que dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Tras el cierre del mercado China Life Insurance, Sinopec, PetroChina, Chalco y Shanghai Petrochemical retirarán sus ADR, los instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en el parqué estadounidense. Según lo comunicado, las empresas tienen en principio las mismas razones para solicitar la exclusión de la lista, entre las que destaca que el volumen de negociación de las ADR de la compañía es limitado en comparación con el volumen de negociación global de las acciones ordinarias en el extranjero de la empresa. Igualmente, el coste administrativo de mantener la cotización de las acciones depositarias en la Bolsa de Valores de Nueva York y los informes regulares relacionados con estas acciones depositarias y sus correspondientes acciones H es relativamente alto.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China, al respecto, aseguró que "la cotización y la exclusión de cotización son la norma en el mercado de capitales", además de agregar que "respeta las decisiones tomadas por las empresas en base a sus condiciones reales".

La exclusión de las compañías asiáticas del mercado estadounidense no es algo nuevo. Hasta la fecha varias cotizadas han salido de Wall Street lo han realizado por las mayores exigenias regulatorias impuestas por EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_