8 fotos

La amistad de dos cocineros en seis platos

Diego Gallegos invita a cocinar en el restaurante Sollo de Fuengirola al chef toledano Iván Cerdeño

  • Diego Gallegos, el chef del caviar y propietario del restaurante Sollo, en el hotel Higuerón Málaga en Fuengirola (una estrella Michelin y estrella verde Michelin y dos soles Repsol), es el artífice de la primera edición de Diego and Friends, una iniciativa para promover la gastronomía española en la Costa del Sol, en la que invita a un chef. rn
    1Diego Gallegos e Iván Cerdeño.  Diego Gallegos, el chef del caviar y propietario del restaurante Sollo, en el hotel Higuerón Málaga en Fuengirola (una estrella Michelin y estrella verde Michelin y dos soles Repsol), es el artífice de la primera edición de Diego and Friends, una iniciativa para promover la gastronomía española en la Costa del Sol, en la que invita a un chef.
  • En esta ocasión, el invitado es Iván Cerdeño (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), con el que preparó un menú a cuatro manos para un aforo reducido con seis platos, elaborados a partir de la materia prima que manejan habitualmente ambos chefs en su cocinas.
    2Frambuesas, jengibre y sésamo negro. En esta ocasión, el invitado es Iván Cerdeño (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), con el que preparó un menú a cuatro manos para un aforo reducido con seis platos, elaborados a partir de la materia prima que manejan habitualmente ambos chefs en su cocinas.
  • Gallegos prepara recetas con productos de acuaponía rn–sistema de producción que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía, el cultivo de plantas en agua en un medioambiente simbiótico– y de Caviar Riofrío, de donde se nutre del esturión y de sus huevas.
    3Esturión, caldo de cebollas y hummus. Gallegos prepara recetas con productos de acuaponía –sistema de producción que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía, el cultivo de plantas en agua en un medioambiente simbiótico– y de Caviar Riofrío, de donde se nutre del esturión y de sus huevas.
  • El menú comienza con un refrescante plato del anfitrión a base de aguacate cítrico, tartar de trucha y caviar ecológico Riofrío, que acompañan de una copa de Dom Pérignon Vintage 2012.
    4Aguacate, trucha y caviar Riofrío. El menú comienza con un refrescante plato del anfitrión a base de aguacate cítrico, tartar de trucha y caviar ecológico Riofrío, que acompañan de una copa de Dom Pérignon Vintage 2012.
  • Y continúa con un bocado de la huerta de Toledo, aportación de Cerdeño, que prepara unos tomates asados con requesón y una sopa de hierbas.rn
    5Tomates asados y sopa de hierbas. Y continúa con un bocado de la huerta de Toledo, aportación de Cerdeño, que prepara unos tomates asados con requesón y una sopa de hierbas.
  • Le siguen un esturión glaseado con caldo de cebollas asadas y un hummus, que Gallegos perfecciona con la receta familiar de un miembro de su equipo, y una royal de pato que Cerdeño remata con profiteroles rellenos de foie gras, magret de pato ahumado y guindas.
    6Royal de pato con guindas. Le siguen un esturión glaseado con caldo de cebollas asadas y un hummus, que Gallegos perfecciona con la receta familiar de un miembro de su equipo, y una royal de pato que Cerdeño remata con profiteroles rellenos de foie gras, magret de pato ahumado y guindas.
  • Cierran con dos postres: higos confitados que Gallegos recoge al lado de casa, con requesón de Málaga y helado de vainilla, y unas frambuesas de Aranjuez a las que Cerdeño añade helado de jengibre y sésamo negro.rn
    7Higos, requesón y vainilla. Cierran con dos postres: higos confitados que Gallegos recoge al lado de casa, con requesón de Málaga y helado de vainilla, y unas frambuesas de Aranjuez a las que Cerdeño añade helado de jengibre y sésamo negro.
  • Sollo: avenida del Higuerón, 48, Fuengirola (Málaga). Tel. 951 385 622. www.sollo.es.
    8Sollo: avenida del Higuerón, 48, Fuengirola (Málaga). Tel. 951 385 622. www.sollo.es.