_
_
_
_
_

Uber Eats podría volver al sistema de autónomos para sus rider

La empresa explora un modelo híbrido con repartidores contratados y autónomos que le permita seguir siendo competitiva

Uber Eats explora volver a trabajar con autónomos, pero bajo un nuevo modelo. La empresa explora un modelo de trabajo híbrido en el que combine contratos a terceros con el trabajo de autónomos.

Tras la entrada en vigor de la ley rider, que impedía a estas empresas tener como trabajadores a falsos autónomos, la firma decidió asociarse con compañías que trabajaran con repartidores asalariados.

Un año después de la entrada en vigor de la normativa, la compañía ha decidido explorar la posibilidad de volver a trabajar con autónomos, detallan en Efe Agro.

Fuentes de Uber Eats aseguran que ante “la evidencia de que la mayoría de los repartidores en España quieren trabajar como autónomos” están explorando esta posibilidad. Aún así, aclaran que en cualquier caso, seguirán ofreciendo a los repartidores la posibilidad de trabajar con sus flotas colaboradoras.

Un 74% de repartidores buscaron otras alternativas

La empresa ha puesto de manifiesto que tras la entrada en vigor de la ley, solo el 26% de los repartidores autónomos que realizaban entregas con ellos decidieron ser contratados por alguna de sus flotas colaboradoras. Frente a ellos, el 74% de los repartidores decidieron dejar de usar la aplicación o buscaron otra alternativa.

Uber Eats ya alertó de que tras la puesta en marcha de la ley, muchos de sus repartidores optaron por trabajar con Glovo para poder seguir siendo autónomos, ya que esta empresa incumplía la ley al mantenerlos como autónomos.

De hecho, como consecuencia de la entrada en vigor de la ley Uber Eats tuvo que cerrar operaciones en 66 mercados y reducir los horarios de apertura en otros 120 debido a la falta de repartidores.

El portavoz del movimiento Repartidores Unidos, a favor de que los repartidores sigan siendo autónomos, Gustavo Gaviria, se ha pronunciado sobre la decisión de Uber Eats. Según dice, esta decisión les permite volver a operar con esa compañía. Gaviria ha asegurado que esto “se veía venir ante los "retrasos en sus entregas y la pérdida de competitividad frente a Glovo”. Asimismo ha dicho que todavía no tiene más información sobre el nuevo modelo, aunque todo apunta que Uber Eats permitirá a los repartidores fijar el precio por hora de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_