Llega el videojuego hecho a la medida del comportamiento del jugador

EA patenta un sistema que tiene en cuenta los gustos del usuario

El programa se basa en información que va recopilando mientras la persona juega y así realiza el perfil

Llega el videojuego hecho a la medida del comportamiento del jugador

Electronic Arts (EA) ha desarrollado un sistema capaz de detectar el comportamiento y los hábitos de los jugadores en diferentes videojuegos para crear un perfil y ofrecerle contenido dentro del juego generado en base a estos parámetros.

La compañía registró la patente de esta herramienta, llamada Persona Driven Dynamic Content Framework, hace unos meses en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –donde se ha publicado recientemente–, así como en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE UU, según ha descubierto Exputer, refiere EP.

Esta patente recoge un sistema que “determina la personalidad de los jugadores en función de la información del juego para el usuario” y se encarga de generar “contenido dinámico o recomendaciones de productos adicionales” basadas en los intereses de los gamers.

Esta patente recoge un sistema que determina la personalidad de los jugadores

Para realizar ese perfil, el sistema se basa en información que va recopilando conforme el usuario está jugando, como puede ser el tiempo que pasa en combate, la densidad de los mapas que explora, la frecuencia con la que opta por desafíos fáciles o complejos y su progreso en el videojuego.

Según cita EA en estos registros, se encargará de rastrear estos datos a partir de diferentes juegos de distintos géneros, como pueden ser shooters en primera persona, juegos de rol o juegos de simulación de combate.

Una vez se hayan atendido estos detalles, EA le asigna a cada jugador un personaje determinado en base a seis juegos y se le asocian unos valores cuya mediana sería de 50.

“A un jugador se le puede asignar un arquetipo de clasificación de explorador con un valor de 55 para una dimensión de combate, 35 para una dimensión de competición, 65 para una dimensión de coleccionist y 85 para una dimensión de exploración”, detalla la desarrolladora en esta patente.

El tiempo que pasa el usuario en combate sirve para establecer su perfil

Una vez establecidos estos datos, Persona Driven Dynamic Content Framework se encargará, por un lado, de desbloquear contenidos, que también se pueden ganar superando una serie de fases y comprar, y por otro, de generar contenido adaptado a las necesidades y a los gustos de los jugadores.

Desde Exputer sugieren que existe la oportunidad de que la desarrolladora utilice este sistema dinámico para crear una experiencia narrativa avanzada. De ese modo, los jugadores podrían interactuar con los videojuegos de forma más sofisticada. Por otra parte, EA deja caer en esta patente que gracias a este sistema “las preferencias contextuales del jugador pueden estar integradas en un mismo personaje”, y este se puede utilizar en diferentes contextos de distintos juegos.

Por otro lado, hace varias semanas se conoció que Sims 4, el veterano juego de EA y Maxis, sigue añadiendo opciones, características y contenido. Desde finales de este mes de julio, los jugadores tendrán la opción de elegir la orientación sexual de los Sims, una nueva funcionalidad que se implementará a través de una actualización gratuita para el juego base.

En nota de prensa, Electronic Arts ha aclarado que la opción se podrá encontrar en el modo Crear un Sim, lo que permitirá a los personajes “experimentar atracción por otros Sims de formas diferentes”: por el mismo diferente sexo o mediante interacciones con otros Sims con el paso del tiempo.

 

Primera mujer portada del videojuego FIFA

Delantera del Chelsea. Sam Kerr se convertirá en la primera jugadora en la portada mundial del popular juego de fútbol FIFA. La delantera del Chel­sea aparecerá junto a la estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé en la portada del FIFA 23 para la edición mundial. Otras jugadoras han aparecido en las ediciones regionales del popular juego, y la estadounidense Alex Morgan y la canadiense Christine Sinclair han salido junto a Lionel Messi en sus respectivos países. La australiana Steph Catley apareció en la portada de la versión de FIFA 16 de su país.

Mbappé. Además, Mbappé saldrá en la Edición Estándar del título, mientras que Sam Kerr estará en la Edición Estándar en Australia y Nueva Zelanda, como en la edición exclusiva mundial de Amazon.

Estrella australiana. La delantera del Chelsea FC y capitana de la selección femenina de Australia es también la única jugadora que ha ganado la Bota de Oro en tres ligas y tres continentes diferentes.

Mbappé, repite. Por su parte, Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain, aparece en la portada por tercer año consecutivo.

Normas
Entra en El País para participar