_
_
_
_
_

Smart working: qué es y por qué está en auge

Se trata de una práctica adoptada por cada vez más empresas basada en el teletrabajo y en la consecución de unos objetivos

El llamado smart working se ha impuesto en una gran cantidad de empresas. La pandemia y el auge del teletrabajo ha llevado a las compañías a apostar por otras formas de trabajo para mantener abiertos sus negocios. Esto ha permitido impulsar el smart working, detallan desde Personio.

El smart working es una práctica empresarial que supone alejarse de la tradicional visión rígida del trabajo. Esto permite al empleador convertir a su empresa en mucho más atractiva a la hora de decantarse por ella para trabajar.

Al introducir prácticas laborales más flexibles, el empleador puede atraer y retener talento, reducir el tiempo que se dedica a viajes, reuniones y desplazamientos en general y proporcionar un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Pero no solo eso, pues los expertos de Personio consideran que el smart working también es una forma de ser más eficiente y productivo a nivel empresarial. Así, se consigue cumplir mejor con las expectativas de los clientes, se entregan los trabajos más rápidamente, se reducen los gastos en la propiedad y los niveles de absentismo y se ahorra en combustible y estacionamiento.

Flexibilidad laboral

Para los empleados, además, esta práctica supone una disminución del estrés y una reducción de las horas extra y de los viajes de negocio.

El smart working se entiende a menudo como una forma de optimizar el teletrabajo, aunque hay diferencias entre ambos términos. Por un lado, el teletrabajo se contabiliza en función del desempeño del horario laboral, mientras que el smart working tiene más que ver con el cumplimiento de unos determinados objetivos.

Para que el smart working sea efectivo se utiliza la tecnología y un software específico para la gestión de los proyectos; el empleado puede trabajar desde cualquier lugar, de hecho, puede realizar sus tareas y subirlas a la nube de forma segura desde el dispositivo electrónico que elija. A eso hay que añadirle que no hay fronteras en la contratación y que la legibilidad horaria es una prioridad, ya que esta modalidad de trabajo se basa en la confianza depositada en el empleado y en los objetivos que se hayan establecido desde un principio.

Más información

Archivado En

_
_