_
_
_
_
_

TikTok podría estar planeando lanzar una alternativa a Spotify

Acaban de registrar el nombre TikTok Music

App de TikTok
App de TikTokUnplash

Es un hecho que TikTok es el rival a batir en el sector de las redes sociales. YouTube está haciendo cambios en los Shorts para poder plantar cara a esta app musical, mientras que Instagram ha tenido que echar para atrás en una serie de cambios que querían implementar para convertirse en un clon de TikTok.

Y es que, la gran cantidad de usuarios que hay en la plataforma hacen que TikTok brille como ninguna. Además, la gran cantidad de funciones que ofrece, su facilidad de uso y los creadores de contenido que no paran de lanzar vídeos de lo más interesantes han provocado que millones de usuarios hayan decidido abandonar plataformas más tradicionales como Instagram para ir a TikTok.

De esta manera, TikTok se ha establecido como una de las principales plataformas de redes sociales a nivel mundial. Y ahora, parece que la compañía quiere convertirse en una alternativa a Spotify. ¿Cómo? Lanzando su propia plataforma de mùsica en streaming.

TikTok Music, ¿la próxima alternativa a Spotify?

De momento estamos ante un rumor que ha surgido a través de una solicitud de marca registrada en Estados Unidos. Tal y como han informado los compañeros de 9to5Mac, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha presentado una solicitud para el nombre “TikTok Music”.

Logo de TikTok
Logo de TikTokUnplash

Hablamos de una marca comercial que podría servir para cualquier cosa, pero todo apunta a que la compañía está planteándose la posibilidad de lanzar su propio servicio de streaming musical. Y viendo el éxito que tiene su popular red social, tendría mucho sentido que TikTok Music hiciera acto de presencia en la plataforma.

Lo cierto es que este movimiento tendría todo el sentido del mundo. Para empezar, TikTok es la plataforma musical de moda, una red social que cuenta con millones de usuarios. Y muchas empresas están interesadas en una base de clientes tan grande.

Imagina a las principales discográficas permitiendo utilizar todas sus canciones tanto en TikTok para hacer vídeos, como para disfrutar de tus artistas preferidos a través de TikTok Music. Seguramente más de un cliente de Spotify se acabe dando de baja para pasar a formar parte de esta nueva plataforma de música en streaming.

Además, TikTok no tendrá problemas para convencer a artistas o los sellos discográficos que hemos mencionado anteriormente para que pasen a formar parte de su plataforma. Más, si se tiene en cuenta que muchos de estos artistas ya están utilizando TikTok de forma habitual…

De esta manera, en unos pocos meses podemos ver un nuevo actor en el mercado de la música en streaming. Y TikTok Music va a tener mucho que decir.

Más información

Archivado En

_
_