YouTube prepara una nueva función para hacer Shorts de forma muy sencilla. ¿Cómo?
Una herramienta perfecta para los creadores de contenidos
A pasado justo un año desde que YouTube anunció la llegada de Shorts a España, su servicio de vídeos musicales que nació para competir con TikTok. Ahora la plataforma está preparando cambios para que esta herramienta sea más completa que nunca.
Tal y como han informado desde TechCrunch, YouTube quiere poner las cosas más fáciles a los creadores de contenidos para que puedan convertir sus vídeos habituales en cortos para crear Shorts a través de sus dispositivos iOS o Android.
Está claro que YouTube necesita un empujón para competir con TikTok, actualmente la red social del momento y que no para de conseguir nuevos usuarios gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece.
Será mucho más fácil hacer un Short en YouTube
Con esta nueva función, los creadores de contenido podrán seleccionar hasta 60 segundos de cualquiera de sus vídeos y llevar el clip creado al editor de Short a través de la app para iOS o Android.
Una vez hayan creado el clip, podrán añadir texto, filtros y otros elementos para darle un toque diferente al contenido. YouTube además dice que el corto terminado se vinculará con el video completo del que se extrajo, lo que ayudará a que estos Shorts se utilicen para promocionar el contenido que tenga el creador en su canal dentro de la plataforma.
Hasta ahora, la única opción disponible es la herramienta Cortar, que permite utilizar cinco segundos de un vídeo más largo en un Short, pero con la herramienta Clips tendrás la posibilidad de usar hasta 60 segundos de un vídeo.
La publicación de YouTube dice que la herramienta Editar en un corto "le permitirá dar nueva vida a su contenido clásico" y que el acceso a este servicio se va a ir implementando de forma paulatina a todos los usuarios de la plataforma.
De esta manera, ahora lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que YouTube lance esta nueva herramienta a todos los usuarios de la plataforma ya que, como te hemos indicado, de momento es una función que están probando con un número reducido de creadores de contenido.
La idea no es mala en absoluto, porque la posibilidad de crear Shorts relacionados con los contenidos subidos al a plataforma pueden ayudar a los creadores de contenido para dar a conocer sus vídeos de una forma más sencilla. Y por otro lado, YouTube conseguirá aumentar de forma notable el número de Shorts disponibles en su plataforma. Sin duda, ambas partes ganan con esta nueva función para convertir vídeos de YouTube en Shorts.