_
_
_
_
_

Telefónica España recibe 218 solicitudes para su semana laboral de cuatro días

UGT reclama una mejora de las condiciones

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha recibido un total de 218 solicitudes de empleados para su adscripción a la denominada Jornada Semanal Flexible Bonificada (JSFB), por la que estas personas trabajan 32 horas a la semana, ocho horas diarias de lunes a jueves. De la reducción de jornada semanal de 5,5 horas, la empresa bonifica una hora, en torno a un 20%.

Según UGT, la compañía ha aprobado un 98,2% de las solicitudes de estos trabajadores. El sindicato señala que este dato es un incremento del 118% sobre del personal adscrito a la JSFB que se venían disfrutando en el piloto previo.

La cifra supone en torno al 1% de la plantilla de Telefónica en España, si bien, según fuentes sindicales, este proceso de adscripción estaba limitado en un máximo de un 10% del headcount de las diferentes unidades.

UGT insiste en que la JSFB es una más de las medidas que la compañía, gracias a la negociación colectiva, dispone para conciliar la vida laboral y personal dentro del marco del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV). Según el sindicato, es una medida voluntaria al 100% y por tanto, es útil con el simple hecho de que una persona pueda conciliar gracias a ella.

“Es por ello que UGT aboga por el mantenimiento de la medida sine die”, dice el sindicato, que añade que seguirá planteando en futuras negociaciones la necesidad de mejorarla con un incremento de la compensación ofrecida que debería ser de, como mínimo, un 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_