Construcción

Ferrovial se hace con obras en carreteras de Texas por 332 millones

Gana cuatro contratos de ampliaciones a través de la filial local Webber

Una de las autopistas de Ferrovial en Texas, la NTE 35.
Una de las autopistas de Ferrovial en Texas, la NTE 35.

El área de construcción de Ferrovial aumenta su cartera en Estados Unidos con la adjudicación de cuatro contratos por un total de 340 millones de dólares (unos 332 millones de euros) para ampliar carreteras en el Estado de Texas.

Los proyectos, procedentes del Departamento de Transportes de Texas, han sido obtenidos por la filial local Webber. Los trabajos se llevarán a cabo a partir de final de año en los condados de Kaufman, Denton, Collin y Comal. La conclusión de las obras está prevista en 2025.

El primero de los encargos consiste en aumentar la capacidad de la autopista Ruta Federal 80, en el condado de Kaufman, de cuatro a seis carriles. La obra está valorada en 119,5 millones de dólares e incluye la reconstrucción de las carreteras de acceso y la sustitución de varios puentes.

En el condado de Denton, Webber llevará a cabo la reconstrucción y ampliación de las vías en el tramo existente entre la IH-35 y la FM 455. Una vez finalicen los trabajos, la vía pasará a tener seis carriles principales. El importe del contrato es de 111 millones de dólares.

La tercera adjudicación es para aumentar la capacidad en un tramo de 7,2 kilómetros entre la FM 2514 y la Parker Road, en el condado de Collin. El alcance del contrato incluye la reconstrucción de la carretera actual y la construcción de nuevas vías que darán lugar a una autopista urbana de cuatro carriles. El valor de esta adjudicación asciende a 50,4 millones de dólares.

Y el último proyecto se encuentra en Bulverde y comprende la ampliación en cuatro kilómetros de la State Highway 46, que verá elevada su capacidad de dos a seis carriles. Entre las tareas, también se encuentran las mejoras en el alcantarillado de aguas pluviales y el desvío de una tubería de gas.

Webber tiene en ejecución 51 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. La filial de Ferrovial Construcción se ha hecho recientemente con la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74 por 262 millones de dólares. También ha sido seleccionada para la construcción de dos carreteras en Texas por 161millones de dólares en los condados de Guadalupe y Hays. Pero su gran obra en marcha, en colaboración con Ferrovial Construcción, es la de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares.

El grupo español también se hizo en abril con contratos de construcción y mejora de plantas de tratamiento de aguas por 279 millones de dólares. En este caso, la adjudicataria fue la subsidiaria PLW Waterworks.

Normas
Entra en El País para participar