Infraestructuras

Ferrovial gana contratos de agua en Texas por más de 250 millones

La filial PLW Waterworks construirá y remodelará plantas de tratamiento en Georgetown, San Angelo y Manadas Creek

Planta de tratamiento de Rowlett Creek, en Texas (EE UU).
Planta de tratamiento de Rowlett Creek, en Texas (EE UU).

El estado de Texas (EE UU) se consolida como granero de actividad para el grupo español Ferrovial, referencia en ese punto de Estados Unidos en la construcción y operación de autopistas. En esta ocasión el negocio viene por el tratamiento de aguas y ha sido la filial PLW Waterworks la que se ha hecho con contratos por 279 millones de dólares (unos 256 millones de euros).

Los encargos incluyen la construcción o mejora de plantas en Georgetown, San Angelo y Manadas Creek. La primera de estas ciudades ha encargado a PLW Waterworks la ejecución de una planta de tratamiento para atender su notable crecimiento de población. Junto a la nueva instalación se habilitará una nueva toma de agua y una estación de bombeo en el Lago Sur, entre otras actuaciones incluidas en el mayor contrato licitado en Georgetown hasta ahora, con un presupuesto de 175 millones de dólares. Está previsto que el proyecto esté finalizado en 2026.

PLW Waterworks también se ocupará en la ciudad de San Angelo de realizar mejoras en la planta de tratamiento Hickory Groundwater. Con fin de obra en 2024, la actuación tiene por objetivo aumentar la capacidad de la infraestructura de 30 millones de litros diarios a más de 45 millones de litros diarios. El importe de la obra asciende a 53 millones de dólares.

El tercero de los contratos consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Manadas Creek por 51 millones de dólares. Su capacidad será de 18 millones de litros diarios e incluirá una tubería para conducir por gravedad el agua tratada hasta el arroyo Manadas Creek.

Normas
Entra en El País para participar