Construcción

Ferrovial ampliará una autopista en el entorno de Dallas por 119 millones de euros

Construirá un cuarto carril por sentido en un tramo de 15 kilómetros de la Dallas North Tollway

Una de las autopistas de Ferrovial en Texas, la NTE 35.
Una de las autopistas de Ferrovial en Texas, la NTE 35.

La ampliación de la autopista estadounidense Dallas North Tollway, en Texas, va a suponer cartera de obra para Ferrovial por 127 millones de dólares (unos 119 millones de euros). El grupo se ha adjudicado la construcción de un cuarto carril en cada sentido de la circulación a lo largo de 15 kilómetros de trazado a través de su filial local Webber.

El plazo de ejecución alcanza 40 meses y el encargo parte de la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA). Está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de septiembre.

El objetivo de esta actuación es aliviar la congestión de tráfico al norte de la ciudad de Dallas, así como la mejora de las conexiones con los condados de Collin, Denton y Grayson. Webber también tendrá que ensanchar la estructura de 22 puentes, remodelar pasos elevados, construir nuevas rampas y mejorar tanto la iluminación de seguridad como la señalización.

La constructora norteamericana de Ferrovial tiene 51 proyectos abiertos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. Entres sus últimas adjudicaciones figura la ejecución de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74 por 262 millones de dólares (unos 230 millones de euros). También ha sido seleccionada para la construcción de dos carreteras en Texas por 161 millones de dólares (unos 142 millones de euros), en los condados de Guadalupe y Hays. Y participa con Ferrovial Construcción en el proyecto de la I-35 en San Antonio, valorado en 1.500 millones de dólares (1.273 millones de euros).

Normas
Entra en El País para participar