_
_
_
_
_

Rusia reanuda el suministro de gas a Europa a través del Nord Stream pero solo al 30%

Después de diez días de parada por trabajos anuales de mantenimiento

REUTERS

Rusia ha reanudado este jueves el suministro de gas a Europa por el gasoducto Nord Stream después de diez días de parada por trabajos anuales de mantenimiento, según indicó en su página web el operador de la infraestructura, Nord Stream AG. La cantidad de gas que empezó a llegar es de 29.292 mw/h, aproximadamente el 30%, de la capacidad máxima de la conducción, según indica la información del proveedor. 

El flujo físico del combustible comenzó entre las 06.00 y 07.00 hora de Moscú (03.00 y 04.00 GMT, respectivamente), según los datos ofrecidos por el operador. 

Müller precisó que el porcentaje de gas previsto para hoy a través de Nord Stream 1 es de unos 530 GWh/d, lo que equivale aproximadamente al 30% de la capacidad del gasoducto, que enlaza directamente Rusia con Europa y que entra en Alemania por la costa báltica de este país.

Por su parte, portavoz de la austriaca OMV dijo a Reuters que Gazprom señaló que entregaría alrededor del 50% de los volúmenes de gas acordados el jueves, niveles similares a antes de del cierre. El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el miércoles que los flujos por el gasoducto Nord Stream se reactivarían el jueves con solo el 50% de su capacidad.

La reanudación del suministro del gasoducto Nord Stream 1 ha mantenido en vilo a Europa tras el parón para su mantenimiento anual. Los gobiernos europeos se preparan para posibles cortes de suministro en medio de un pulso económico con el Kremlin por la guerra en Ucrania.

El gasoducto interrumpió su suministro de gas hacia Alemania el pasado día 10 de julio para ejecutar labores de mantenimiento habituales, aunque las autoridades alemanas expresaron en los últimos días su preocupación por si la parada técnica se prolongaría.

Putin ha amenazado con que podrían producirse nuevos problemas técnicos en el gasoducto, que transporta gas ruso directamente a Alemania por debajo del mar Báltico. Moscú sostiene que son las sanciones occidentales las que provocan estas dificultades, mientras que Europa considera este argumento una mera excusa para "chantajear" a la Unión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_