_
_
_
_
_
44 Aniversario

El sol, solución de Ibox Energy para evitar que el IPC se dispare

La fotovoltaica cuenta con proyectos en siete autonomías

Planta de Posadas (Córdoba), de 50 MW, desarrollada por Ibox Energy.
Planta de Posadas (Córdoba), de 50 MW, desarrollada por Ibox Energy.

El sector solar alcanzará los 200 GW instalados en 2022, superando el récord de 2021 de 175 GW, según los informes de diversos analistas y agencias internacionales. El dato incrementa la capacidad fotovoltaica acumulada en todo el mundo, que a finales del pasado año fue de 942 GW.

Casi nadie discute ya que la fotovoltaica tiene un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia una transición energética justa, por ser la tecnología capaz de producir energía de menor coste, además de la más sostenible.

Pondrá en marcha en España una central de hidrógeno verde con fotovoltaica

Ibox Energy es una empresa cuya actividad se centra en el desarrollo de plantas fotovoltaicas y que ha sabido posicionarse como un actor cada vez más relevante dentro del sector en España, siempre con la máxima de llevar a cabo una operativa responsable para generar impacto positivo en el ámbito social, económico y medioambiental. La compañía tiene proyectos con una capacidad total de 2,5 GW en diversas fases de desarrollo, construcción y operación, distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Considera que las empresas, en su actividad, deben mirar hacia el futuro en todos los aspectos: seguridad, medio ambiente, cambio climático, progreso de las comunidades...

200 GW de potencia instalada se alcanzaron en 2021, frente a los 175 GW colocados en 2020.

Las empresas no son solo números. Su objetivo ha de ser triple: crear valor económico y rentabilidad, defender el medio ambiente y favorecer la mejora del entorno social. Uno de sus principales objetivos consiste en la generación de riqueza y empleo, tanto directo como consecuencia de la construcción de las plantas, como indirecto. Un empleo que en su mayor parte siempre procura que sea local, al igual que también suelen ser locales las empresas auxiliares y de apoyo en la puesta en marcha de las plantas.

Dentro del plan de responsabilidad corporativa, desarrollan un programa de centros de capacitación en el sector de energías renovables con el objetivo de formar a futuros trabajadores. Ibox Energy también impulsará acuerdos con los municipios donde tiene sus proyectos para la creación de comunidades energéticas que contribuyan a reducir de manera sustancial la factura de la luz. Actuaciones, en definitiva, que van en línea con los objetivos del Gobierno y de la Unión Europea para contribuir a la descarbonización y a la defensa del medio ambiente.

También han firmado convenios con localidades donde tendrán futuras plantas fotovoltaicas para impulsar pequeños negocios capaces de crear empleos estables entre los vecinos. Negocios centrados en actividades que sean de interés y rentables a largo plazo para la comunidad.

En el ámbito cultural, ha suscrito recientemente con la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe un convenio de patrocinio que apoyará los trabajos de investigación en el yacimiento arqueológico y medieval de Medina Elvira, ubicado entre los municipios de Atarfe y de Pinos Puente (Granada).

Ibox Energy es una empresa comprometida con el bienestar de las personas y la preservación del planeta. Desarrolla las operaciones de forma responsable, generando un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico, con el objetivo de ayudar a construir un futuro sostenible.

Empleo

Ibox Energy genera puestos de trabajo locales durante la construcción de sus plantas y forma a trabajadores para que mantengan las instalaciones solares.

Archivado En

_
_