_
_
_
_
_

Sabadell financia a Izertis con 8 millones para impulsar su estrategia de compras

En lo que va de año la consultora tecnológica ha integrado tres compras: Duonet, Okode y Sidertia

Sede de Banco Sabadell.
Sede de Banco Sabadell.
Ricardo Sobrino

Sabadell, a través de Crisae Private Debt, una sociedad que promueve fondos de deuda privada a empresas de tamaño medio, ha concedido a la consultora tecnológica Izertis una financiación de 8 millones de euros para impulsar el crecimiento inorgánico de la compañía. La fianciaicón se ha articulado a través de una operación bullet a siete años.

Se trata de un tipo de créditos en los que el préstamo tiene una amortización única y total al vencimiento. En ese sentido, estos fondos están destinados a empresas españolas con planes de internacionalización sólidos, con perfil de riesgo muy limitado, niveles de apalancamiento moderados y que estén interesadas en contar con una estructura de financiación diversificada más allá del crédito bancario.

De esta forma, Sabadell, a través de Crisae, respalda la estrategia de crecimiento de Izertis, que en el ejercicio actual lleva integradas tres compañías: Duonet, Okode y Sidertia. En el caso concreto de Sidertia, su mayor adquisición hasta la fecha, con su integración, Izertis ha reforzado su posición en ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención y la gestión de incidentes críticos en organizaciones.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo alcanzar una facturación de 125 millones y un ebitda 12,5 millones en 2023, lo que supondría duplicar la facturación del último ejercicio.

Raúl Rodríguez, subdirector general de Sabadell y presidente de Crisae Private Debt ha indicado que "es un honor acompañar a Izertis en su estrategia de crecimiento en la que supone la tercera operación de Crisae. Con nuestra flexibilidad, apoyamos a la compañía en la consecución de su plan estratégico".

Por su parte, Lourdes Argüelles, directora de administración y finanzas de Izertis, ha valorado que "los recursos que conseguimos con esta financiación posibilitarán incrementar operaciones de mayor robustez como las que venimos realizando en los últimos meses, de cara a superar nuestro ambicioso plan de negocio".

Según destaca la compañía, Izertis ha sido incluida en el ranking de Financial Times de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_