Digitalización

Izertis se refuerza en España con la adquisición de la consultora Duonet

La integración aporta a la compañía una importante cartera de nuevos clientes de banca, industria y servicios

Pablo Martín, fundador de Izertis, en la salida a Bolsa de la compañía.
Pablo Martín, fundador de Izertis, en la salida a Bolsa de la compañía.

La tecnológica española Izertis anunció ayer la adquisición de la consultora Duonet, especialista en arquitectura de procesos, digitalización y movilidad, que se convierte en la primera integración del ejercicio 2022, continuando así con su estrategia de expansión.

La compañía, que cotiza en el BME Growth, explica que la operación le aporta una importante cartera de clientes de referencia de sectores como banca, industria o servicios, además de un equipo de más de 40 profesionales repartidos en sus sedes de Madrid y Asturias. La plantilla de Duonet está altamente especializa en entornos DevOps, automatización robótica (RPA) y BPM, e implantación y desarrollo de soluciones a medida.

Según Izertis, todas estas tecnologías cuentan con un gran potencial de crecimiento, lo que le habría llevado a ejecutar la operación. En el caso de RPA, se estima un mercado de 13.740 millones de dólares en 2028, según la consultora Grand View Research. Y de 9.411 millones para 2023 el de DevOps, según Allied Market Research.

Duonet, que se fundó hace 14 años, se incorpora a Izertis en pleno crecimiento de la consultora, que en el último ejercicio anunció unos resultados en los que multiplicaba por 5,4 su beneficio neto, y que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023.

El importe de la operación no se ha hecho público. Sí que Duonet cerró su ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 2,17 millones de euros y un ebitda normalizado de 182 millones.

El precio de la operación se abonará parte en metálico y parte en acciones de Izertis, de las cuales 86.457 acciones estarán sometidas a un compromiso de lock-up durante un periodo de 36 meses desde la entrega de las acciones.

“Nos unimos a Izertis motivados por su estrategia de crecimiento y su filosofía de aproximación al mercado, con el objetivo de sumar nuestra experiencia en tecnologías y sectores con un gran potencial de crecimiento”, señala Daniel Peña, fundador y CEO de Duonet.

Por su parte, el presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, asegura que “con esta integración, además de aumentar nuestros equipos de expertos con técnicos altamente especializados, también incrementamos nuestra presencia en clientes clave de sectores estratégicos para continuar con nuestro plan de crecimiento”.

Con esta nueva adquisición, Izertis continúa con su estrategia de complementar su crecimiento orgánico con operaciones de crecimiento inorgánico.

 

Normas
Entra en El País para participar