_
_
_
_
_

Andoni Luis Aduriz abre nuevo restaurante: Muka en el Kursaal

El nuevo proyecto culinario del grupo IXO gira entorno al fuego

Las brasas son el hilo conductor del nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz.
Las brasas son el hilo conductor del nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz.Antón Brianso
Paz Álvarez

Muka significa ceniza en euskera, y con esa mirada en el fuego nace el nuevo restaurante del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, que abrirá este jueves en el Palacio de Congresos del Kursaal, en el mismo local del antiguo Ni Neu, que cerró, después de 12 años abierto, sus puertas el pasado mes de febrero.

Este nuevo espacio, donde pretende explorar todas las formas e intensidades del fuego: rescoldo, llama, brasa, humo o ceniza, está diseñado por el arquitecto Iñigo Gómez de Segura, y el interiorista Luis García de Alemany.

Andoni Luis Aduriz.
Andoni Luis Aduriz.Antón Brianso

La propuesta culinaria está pensada para compartir, según la temporada, con productos del entorno, con los que jugarán a combinar ingredientes con los que realzar sus aromas y sabores, teniendo a las brasas como hilo conductor.

Muka forma parte del grupo IXO, fundado en 2009 por Bixente Arrieta y Andoni Luis Aduriz, y del que forman parte el Bodegón Alejandro y Topa Sukaldería, (ambos en San Sebastián), Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa), Nerua Guggenheim Bilbao y Bistró Guggenheim Bilbao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_