Andoni Luis Aduriz abre nuevo restaurante: Muka en el Kursaal

El nuevo proyecto culinario del grupo IXO gira entorno al fuego

Las brasas son el hilo conductor del nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz.
Las brasas son el hilo conductor del nuevo restaurante de Andoni Luis Aduriz.

Muka significa ceniza en euskera, y con esa mirada en el fuego nace el nuevo restaurante del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, que abrirá este jueves en el Palacio de Congresos del Kursaal, en el mismo local del antiguo Ni Neu, que cerró, después de 12 años abierto, sus puertas el pasado mes de febrero.

Este nuevo espacio, donde pretende explorar todas las formas e intensidades del fuego: rescoldo, llama, brasa, humo o ceniza, está diseñado por el arquitecto Iñigo Gómez de Segura, y el interiorista Luis García de Alemany.

Andoni Luis Aduriz.
Andoni Luis Aduriz.

La propuesta culinaria está pensada para compartir, según la temporada, con productos del entorno, con los que jugarán a combinar ingredientes con los que realzar sus aromas y sabores, teniendo a las brasas como hilo conductor.

Muka forma parte del grupo IXO, fundado en 2009 por Bixente Arrieta y Andoni Luis Aduriz, y del que forman parte el Bodegón Alejandro y Topa Sukaldería, (ambos en San Sebastián), Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa), Nerua Guggenheim Bilbao y Bistró Guggenheim Bilbao.

Normas
Entra en El País para participar