Andoni Luis Aduriz abre nuevo restaurante: Muka en el Kursaal
El nuevo proyecto culinario del grupo IXO gira entorno al fuego
Muka significa ceniza en euskera, y con esa mirada en el fuego nace el nuevo restaurante del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, que abrirá este jueves en el Palacio de Congresos del Kursaal, en el mismo local del antiguo Ni Neu, que cerró, después de 12 años abierto, sus puertas el pasado mes de febrero.
Este nuevo espacio, donde pretende explorar todas las formas e intensidades del fuego: rescoldo, llama, brasa, humo o ceniza, está diseñado por el arquitecto Iñigo Gómez de Segura, y el interiorista Luis García de Alemany.
La propuesta culinaria está pensada para compartir, según la temporada, con productos del entorno, con los que jugarán a combinar ingredientes con los que realzar sus aromas y sabores, teniendo a las brasas como hilo conductor.
Muka forma parte del grupo IXO, fundado en 2009 por Bixente Arrieta y Andoni Luis Aduriz, y del que forman parte el Bodegón Alejandro y Topa Sukaldería, (ambos en San Sebastián), Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa), Nerua Guggenheim Bilbao y Bistró Guggenheim Bilbao.