_
_
_
_
_

Los servicios de Import@ss para autónomos mejoran

La Seguridad Social ofrece un simulador para que el autónomo conozca la cuota que pagará al mes

El portal de la Tesorería de la Seguridad Social Import@ss ha mejorado los servicios para trabajadores autónomos. Por primera vez les ofrece un simulador a través del cual pueden conocer la cuota que van a tener que pagar. Así, los autónomos podrán conocer con antelación el importe que les supondrá darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La Seguridad Social ha rediseñado los servicios de manera que los mensajes que se incluyeran en el portal fueran sencillos y que la información fuera comprensible sin necesidad de que el profesional tuviera un conocimiento exhaustivo de la legislación ni de los trámites a realizar.

A la hora de realizar el trámite en la Seguridad Social, ya sea el alta, la baja o las modificaciones pertinentes, el profesional de una manera guiada.

Cómo acceder a Import@ss

Los autónomos también pueden consultar a través de su área personal toda la información relativa a su actividad profesional. El acceso es único y a través de él se puede solicitar la modificación de la actividad que se realiza como autónomo, la base de cotización, se puede conocer cuál es la entidad aseguradora y de qué coberturas se dispone, así como modificar el domicilio de actividad y la cuenta bancaria para domiciliar la cuota.

Para poder acceder a Import@ss el profesional deberá disponer de algún medio de identificación. Por ejemplo, si ha comunicado su teléfono móvil a la Tesorería General de la Seguridad Social, podrá entrar a través de SMS. No obstante, también es posible acceder al trámite utilizando Cl@ve permanente, Cl@ve Pin o certificado digital.

El portal Import@ss se puso en marcha en abril de 2021. Se trata de un paso novedoso en el ámbito de la Administración Pública, ya que permite mejorar la atención del ciudadano. A través de este portal se pueden realizar trámites como obtener el informe de vida laboral, consultar el número de la Seguridad Social o dar de alta a una persona en el sistema especial de empleo en el hogar de una manera más sencilla y rápida.

Más información

Archivado En

_
_