7 fotos

Cantina, el sitio para comer con más arte de Menorca

El restaurante se encuentra en la Isla del Rey, en el centro de arte Hauser & Wirth, y lo gestiona el grupo Binifadet

  • Se accede desde Mahón por un barco que sale desde Moll de Llevant y que tarda 15 minutos en llegar a la Isla del Rey, donde se encuentra el centro de arte Hauser & Wirth Menorca, que abrió sus puertas en julio del año pasado, y que se ha convertido en el espacio cultural de mayor atractivo de la isla. Por las instalaciones, de acceso gratuito y diseñadas por el arquitecto argentino Luis Laplace, pasaron el año pasado 58.000 personas.
    1Centro de arte. Se accede desde Mahón por un barco que sale desde Moll de Llevant y que tarda 15 minutos en llegar a la Isla del Rey, donde se encuentra el centro de arte Hauser & Wirth Menorca, que abrió sus puertas en julio del año pasado, y que se ha convertido en el espacio cultural de mayor atractivo de la isla. Por las instalaciones, de acceso gratuito y diseñadas por el arquitecto argentino Luis Laplace, pasaron el año pasado 58.000 personas.
  • Se trata de ocho galerías de 1.500 metros cuadrados, que ahora, y hasta el 13 de noviembre, exhiben las obras del artista estadounidense Rashid Johnson, en la exposición 'Sodade', cuya temática hace referencia al sentimiento de melancolía y ausencia de la que habla la canción que popularizó Cesária Évora en los años 50.
    2Melancolía. Se trata de ocho galerías de 1.500 metros cuadrados, que ahora, y hasta el 13 de noviembre, exhiben las obras del artista estadounidense Rashid Johnson, en la exposición 'Sodade', cuya temática hace referencia al sentimiento de melancolía y ausencia de la que habla la canción que popularizó Cesária Évora en los años 50.
  • Alrededor hay vegetación, un jardín mediterráneo concebido por el paisajista Piet Oudolf, con un restaurante, Cantina, enmarcado en un paraje único, a la sombra de un bosque de olivos y con el mar Mediterráneo de fondo. Dirigido por el grupo bodeguero menorquín Binifadet, con experiencia en las cosas del comer, ya que tiene un restaurante con vistas a los viñedos, ofrece una carta sencilla que rinde homenaje a los productos locales de la isla.
    3Bosque de olivos. Alrededor hay vegetación, un jardín mediterráneo concebido por el paisajista Piet Oudolf, con un restaurante, Cantina, enmarcado en un paraje único, a la sombra de un bosque de olivos y con el mar Mediterráneo de fondo. Dirigido por el grupo bodeguero menorquín Binifadet, con experiencia en las cosas del comer, ya que tiene un restaurante con vistas a los viñedos, ofrece una carta sencilla que rinde homenaje a los productos locales de la isla.
  • La carta incluye platos de temporada para compartir, como los ricos tomates procedentes del huerto de Binifadet (14 euros), o la ensalada fresca de hinojo, naranja y alcaparras de la isla (12 euros), la coca de berenjenas asadas (12 euros), las croquetas de marisco (10 euros), un festival de verduras con huevo (16 euros) o un surtido veraniego de moluscos del puerto, a base de mejillones, almejas y berberechos (28 euros).
    4Tomates del huerto de Binifadet. La carta incluye platos de temporada para compartir, como los ricos tomates procedentes del huerto de Binifadet (14 euros), o la ensalada fresca de hinojo, naranja y alcaparras de la isla (12 euros), la coca de berenjenas asadas (12 euros), las croquetas de marisco (10 euros), un festival de verduras con huevo (16 euros) o un surtido veraniego de moluscos del puerto, a base de mejillones, almejas y berberechos (28 euros).
  • Merecen la pena los arroces, que ofrece en dos versiones, el meloso de marisco (24 euros por persona), y el de verduras de temporada al carbón (19 euros por persona).
    5Arroces. Merecen la pena los arroces, que ofrece en dos versiones, el meloso de marisco (24 euros por persona), y el de verduras de temporada al carbón (19 euros por persona).
  • En el apartado de la parrilla, ofrecen pescado del día con patatas y cebolla frita, la típica langosta con huevo y patatas fritas (160 euros), o la chuleta de vaca madurada con patatas y pimientos (78 euros). Atención a la tarta de limones de la isla (7 euros) y a los helados y sorbetes artesanales (5 euros). Interesante y variada carta de vinos.
    6A la parrilla. En el apartado de la parrilla, ofrecen pescado del día con patatas y cebolla frita, la típica langosta con huevo y patatas fritas (160 euros), o la chuleta de vaca madurada con patatas y pimientos (78 euros). Atención a la tarta de limones de la isla (7 euros) y a los helados y sorbetes artesanales (5 euros). Interesante y variada carta de vinos.
  • Cantina: Isla del Rey, en Mahón (Menorca). Teléfono 871 010 020. Menorca.hauserwirth.com.
    7Langosta con huevo y patatas. Cantina: Isla del Rey, en Mahón (Menorca). Teléfono 871 010 020. Menorca.hauserwirth.com.