_
_
_
_
_

Noel triplica su inversión y cierra 2021 una facturación de 427 millones

La compañía diversifica el negocio y casi duplica la plantilla

Nueva planta de Noel en Olot (Girona)

Noel, una de las compañías de alimentación de referencia tanto a nivel nacional como internacional, con sede en Sant Joan les Fonts (Girona), continua con su apuesta inversora de los últimos años y durante 2021 destinó 57 millones de euros para potenciar su plan de expansión, prácticamente triplicando la cifra del año anterior, informó este martes el grupo de alimentación. La inversión más destacada, de 32,8 millones de euros, se concentró en la puesta en marcha de su nueva planta de 16.345 m2 en Olot (Girona), dedicada al despiece, envasado y congelación de productos cárnicos frescos.

Las cifras constatan que cerramos el 2021 de forma satisfactoria, pero a pesar de estos resultados no estamos exentos del complejo contexto sociopolítico y económico actual

La compañía, cerró el año 2021 con una facturación global que asciende a 427 millones de euros, un 13% más que el año anterior. Una cifra que corresponde principalmente a la división de productos cárnicos, negocio principal del grupo, que alcanzó unas ventas de 413 millones de euros. “Las cifras constatan que cerramos el 2021 de forma satisfactoria, pero a pesar de estos resultados no estamos exentos del complejo contexto sociopolítico y económico actual", asegura el director general de la compañía, Joan Boix.  

A su vez la apuesta por la diversificación de negocio que la compañía ha efectuado en los últimos años, experimentó un crecimiento del 87,6%, registrando 14 millones de euros de facturación, y consolidando a Noel como un grupo de alimentación global. Esta diversificación del negocio la forman las proteínas alternativas, los líquidos y semisólidos, pizzas, recetas y tecnología de procesado por altas presiones.

67 países

En términos de internacionalización, actualmente Noel está presente en sesenta y seis países; es su fuerte apuesta por la innovación, la calidad y la seguridad alimentaria, lo que les da acceso a los mercados más exigentes del mundo. La exportación ya representa el 52% de su facturación y sigue siendo uno de los pilares estratégicos del grupo.

Otro de los datos más destacados del último ejercicio es el relevante incremento de la plantilla que experimentó la empresa. Y es que la compañía generó cuatrocientos sesenta nuevos puestos de trabajo, cerrando el año con más de dos mil doscientas personas en su estructura. Además, desde 2016 registró un aumento de la media anual de empleados, del 87%. De esta forma, se consolida como la empresa que más empleo genera en la comarca gerundense de la Garrotxa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_