7 fotos

La Cocina de Frente y sus recetas de toda la vida

Carlos García, de 24 años, se hace cargo de los fogones de uno de los proyectos de Bulbiza

  • Tiene 24 años y dirige desde hace unos meses con aplomo la cocina de La Cocina de Frente, uno de los proyectos de Bulbiza, la iniciativa madrileña que acoge diferentes conceptos gastronómicos, puesta en marcha por José Andrés y los hermanos Riberas (Jon, presidente de Gonvarri, y Francisco, presidente de Gestamp).
    1El cocinero Carlos García. Tiene 24 años y dirige desde hace unos meses con aplomo la cocina de La Cocina de Frente, uno de los proyectos de Bulbiza, la iniciativa madrileña que acoge diferentes conceptos gastronómicos, puesta en marcha por José Andrés y los hermanos Riberas (Jon, presidente de Gonvarri, y Francisco, presidente de Gestamp).
  • Carlos García, discípulo del asesor de la casa, Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), formado en las cocinas de La Cabra (Madrid), de Bagá (Jaén), La Tasquita de Enfrente y La Retasca, ambos en la capital, elabora una cocina casera y tradicional, actualizada en cuanto a puntos e ingredientes.
    2Croquetas de ropa vieja. Carlos García, discípulo del asesor de la casa, Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), formado en las cocinas de La Cabra (Madrid), de Bagá (Jaén), La Tasquita de Enfrente y La Retasca, ambos en la capital, elabora una cocina casera y tradicional, actualizada en cuanto a puntos e ingredientes.
  • Madrileño, aunque sus orígenes se hallan en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), zona de escabeches, lo que le llevó a ganar el premio al mejor plato de esta categoría en la última edición de Madrid Fusión, con una receta que bien equilibrida entre sus ingredientes: el vinagre de vino blanco, el vino blanco, el ajo, la cebolla, la pimienta negra, el laurel, el caldo de huesos del conejo y la carne del conejo.
    3Presa ibérica marinada y en crudo. Madrileño, aunque sus orígenes se hallan en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), zona de escabeches, lo que le llevó a ganar el premio al mejor plato de esta categoría en la última edición de Madrid Fusión, con una receta que bien equilibrida entre sus ingredientes: el vinagre de vino blanco, el vino blanco, el ajo, la cebolla, la pimienta negra, el laurel, el caldo de huesos del conejo y la carne del conejo.
  • “El escabeche lo llevo en los genes, como técnica para preservar los alimentos”, asegura el cocinero, que propone una cocina propuesta gastronómica con alma, que rastrea recetas populares hasta dar con el punto exacto.
    4Albondigas en caldo de cocido. “El escabeche lo llevo en los genes, como técnica para preservar los alimentos”, asegura el cocinero, que propone una cocina propuesta gastronómica con alma, que rastrea recetas populares hasta dar con el punto exacto.
  • Ese que consigue con un tartar de tomate (16 euros), que elabora con un tomate de conserva reducido y que aliña como si fuera un tartar de carne, con un punto picante que hace de esta receta un gran plato.
    5Jarrete de ternera y puré de chirivia. Ese que consigue con un tartar de tomate (16 euros), que elabora con un tomate de conserva reducido y que aliña como si fuera un tartar de carne, con un punto picante que hace de esta receta un gran plato.
  • Como también lo son dos clásicos, como el pollo en pepitoria y las albóndigas en salsa de cocido y patatitas (17 euros).
    6Bonito con tomate y huevo frito. Como también lo son dos clásicos, como el pollo en pepitoria y las albóndigas en salsa de cocido y patatitas (17 euros).
  • Un buen comienzo son las croquetas de ropa vieja (4 unidades, 8 euros), o el refrescante gazpacho verde verde a base de tomate verde, aguacate y mejillón bouchot (11 euros), o los boquerones fritos con pimientos rojos (17 euros). Otro plato estrella es la gallineta frita entera para compartir y comer con los dedos. De postre, chocolate con naranja (6 euros). Buena oferta de vinos seleccionada por la sumiller María Piñeiro. La Cocina de Frente: Ibiza, 40. Madrid. Tel. 910 607 220. www.lacocinadefrente.com.
    7Crema de chocolate con naranja. Un buen comienzo son las croquetas de ropa vieja (4 unidades, 8 euros), o el refrescante gazpacho verde verde a base de tomate verde, aguacate y mejillón bouchot (11 euros), o los boquerones fritos con pimientos rojos (17 euros). Otro plato estrella es la gallineta frita entera para compartir y comer con los dedos. De postre, chocolate con naranja (6 euros). Buena oferta de vinos seleccionada por la sumiller María Piñeiro. La Cocina de Frente: Ibiza, 40. Madrid. Tel. 910 607 220. www.lacocinadefrente.com.