_
_
_
_
_

Las pymes apuestan por el renting de vehículos eléctricos

Crece en un 60% el renting de este tipo de vehículos

El renting de vehículos eléctricos crece en el último año en un 60% entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los datos corresponden a un estudio elaborado por Northgate sobre las preferencias de movilidad de este tipo de empresas. Este dato se une al de que el 74% de los españoles ya se plantea adquirir un vehículo eléctrico.

Los expertos de Northgate aseguran que las empresas se decantan por el alquiler de vehículos eléctricos porque les permite optimizar los recursos. La mayoría de ellas opta por el llamado renting flexible debido a las ventajas que les aporta su contratación.

Cabe tener en cuenta que muchas ciudades están estableciendo una serie de restricciones para limitar en un futuro la circulación de vehículos de combustión. Estas restricciones no afectan a los vehículos eléctricos, ya que disponen de las etiquetas CERO de la DGT, por lo que pueden moverse libremente y evitar las sanciones.

Los vehículos eléctricos permiten recorrer, en la mayoría de los casos, hasta 450 kilómetros con una sola carga. La distancia es suficiente para el desplazamiento diario de los profesionales e incluso para los trayectos de larga distancia.

Desplazamientos más económicos

El consumo de estos vehículos también supone un beneficio para las pymes, ya que desplazarse con electricidad es mucho más barato que hacerlo con combustible, sobre todo debido al alza de los precios de la gasolina. Esto ayuda a que las pymes aporten su grano de arena al entorno generando un entorno más sostenible en el que no emiten partículas de CO2 a la atmósfera.

Al utilizar este tipo de transportes y al alquilarlos las empresas ahorran en materia fiscal, ya que no tienen que pagar impuestos de circulación o ITV y pueden deducirse la totalidad del IVA de las cuotas mensuales.

Por otro lado, si tuvieran que incorporar nuevos elementos al vehículo, podrían hacerlo. Es el caso de aquellas empresas que necesitaran incluir elementos como estanterías, módulos, cortinillas o tener que rotular el exterior. En estas circunstancias, muchas empresas de renting suelen equipar el vehículo con las necesidades de la empresa contratante.

Más información

Archivado En

_
_