_
_
_
_
_
Tecnología

Indra nombra a Borja García-Alarcón nuevo director financiero

El directivo ocupaba esta misma posición en Enagás hasta comienzos de esta semana

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid.
Marimar Jiménez

El Consejo de Administración de Indra ha nombrado esta mañana a Borja García-Alarcón Altamirano como nuevo director financiero de la compañía. El directivo, que hasta princios de esta semana ocupaba ese mismo cargo en Enagás, sustituye como CFO a Javier Lázaro, cuya salida de la empresa ya se había comunicado el pasado 1 de abril

Licenciado en económicas por la Universidad Complutense de Madrid, García-Alarcón estará presente en el comité de dirección de Indra, donde ejercerá también el rol de responsable de Áreas y Mercados. El directivo comenzó su carrera profesional en Telefónica Media en 1999, donde fue analista financiero. En 2001 fue nombrado director de Análisis Financiero en Telefónica, S.A. y en 2005 fue nombrado director de afiliadas y gestor de carteras. El directivo se incorporó en 2010 a Atento como director Financiero (CFO) y en 2013 aterrizó en Enagás, donde ocupó el cargo de director Financiero del grupo Enagás. 

Lázaro había ocupado el puesto de CFO desde octubre de 2015. Empezó su carrera profesional en MacKinsey y posteriormente trabajó en Goldman Sachs, Crédit Suisse y Prisa, donde desempeñaba el cargo de director financiero antes de incorporarse a Indra. El directivo, una persona cercana al anterior presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Abril-Martorell, anunció su salida en medio de la reestructuración accionarial de Indra. Achacó su marcha a  "razones personales".

El nombramiento del nuevo CFO se conoce apenas dos horas antes de que arranque la junta de accionistas de Indra, donde se esperan cambios importantes en su Consejo de Administración tras elevar la SEPI su participación en la tecnológica por encima del 25%, controlar el grupo vasco de defensa Sapa Placencia casi un 8%, y entrar Amber Capital, con un 4,2%. 

La salida prevista de Alberto Terol, el líder de los consejeros independientes, que ayer comunicó que ha vendido sus acciones en Indra, será decisiva para un giro estratégico en la compañía, que buscará tener más peso en el mercado internacional de defensa. Un objetivo que ya ha señalado el Gobierno. Se espera que en la junta se nombre a Jokin Aperribay, accionista de Sapa, como dominical por el grupo vasco, lo que allanará el camino a Marc Murtra, actual presidente de Indra, como presidente ejecutivo, y el desembarco de Indra en ITP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_