_
_
_
_
_
Empresas

Javier Lázaro dejará de ser director general y financiero de Indra en junio

La salida del director general, una figura cercana al anterior presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Abril-Martorell, se produce en medio de la reestructuración accionarial de Indra

Instalaciones de Indra.
Instalaciones de Indra.
Marimar Jiménez

Cambios en la dirección de Indra. La compañía tecnológica española ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su actual director financiero y director general corporativo, Javier Lázaro, dejará su puesto a finales de junio de este año para iniciar una nueva etapa profesional fuera de la empresa. En su nota, Indra destaca que hasta ese momento Lázaro permanecerá en su puesto "para facilitar el traspaso y sucesión ordenada en sus responsabilidades", aunque no indica quién será su sustituto.

Javier Lázaro, que fue nombrado director financiero de Indra en octubre de 2015, empezó su carrera profesional en MacKinsey y posteriormente trabajó en Goldman Sachs, Crédit Suisse y Prisa, donde desempeñaba el cargo de director financiero antes de incorporarse a Indra.

El consejo de administración de la compañía presidida por Marc Murtra, que ha tomado razón de la decisión del directivo, ha agradecido los servicios prestados estos años por Javier Lázaro, "cuya contribución a la sociedad ha sido excelente desde que asumió sus funciones".

La salida de Lázaro, una figura cercana al anterior presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Abril-Martorell, se produce tras la salida de este de la multinacional y en medio de la reestructuración accionarial de Indra. El Gobierno anunció el pasado 22 de febrero su intención de aumentar su participación en un 10% adicional, hasta alcanzar el 28% del accionariado, con la intención de acercar la tecnológica a la estrategia del Ejecutivo, que apuesta porque crezca en el mercado de Defensa.  

La noticia ha provocado que las acciones de Indra caigan este viernes hasta un 5%. A las 13:00 horas, su acción retrocedía un 4,46%. Sus títulos, que han perdido más de un 2,7% en el último mes, cotizan a 9,65 euros. 

La marcha de Lázaro también tiene lugar tras la salida de Alberto Terol, vicepresidente y consejero de Indra, y el cese de José Antonio Escalona, que hasta el pasado julio era secretario no consejero. Ambos lideraron la oposición al relevo de Abril-Martorell por Marc Murtra, quien fue nombrado en mayo de 2021 presidente no ejecutivo de la tecnológica. Ignacio Mataix y Cristina Ruiz asumieron en ese momento el cargo de consejeros delegados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_