_
_
_
_
_

Los próximos MacBook de Apple serán más potentes que nunca. ¿Por qué?

Se filtran unos benchmarks mostrando el rendimiento del chip M2

MacBook Air
MacBook AirApple

La última edición del WWDC de Apple nos trajo algunas sorpresas muy interesantes, como el nuevo MacBook Pro de 13,3 pulgadas que estrenará el nuevo procesador del fabricante con sede en Cupertino. Y ya te adelantamos que el chip Apple M2 apunta maneras.

Hoy nos hemos levantado con una mala noticia: el MacBook Pro de 15 pulgadas no será presentado este año. Pero por lo menos sabemos que será más potente que nunca. O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de MacRumors.

Y, como podrás comprobar más adelante, parece que la potencia del chip M2 cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes, garantizando un rendimiento fuera de toda duda.

El chip M2 de Apple es un 20% más potente que su predecesor

A través de los las pruebas de rendimiento del procesador M2 que se han publicado, en las pruebas multinúcleo demuestra una potencia que supera en un 20% a su predecesor, y una mejora del 12% en las pruebas mono núcleo, dejando claro que este nuevo chip tiene mucho que decir.

Recordemos que este nuevo procesador alcanza velocidades de reloj de hasta 3,49 GHz, una mejora notable respecto a los 3,2 GHz del chip M1. Y el resultado salta a la vista, al alcanzar los 1919 puntos en las pruebas de un solo núcleo (1707 para el M1) y 8928 puntos par el M2 respecto a los 7419 de su predecesor.

La compañía ya anunció en su momento que el nuevo procesador M2 era un 18% superior a su predecesor, y las pruebas realizadas en Geekbench siguen la línea indicada por el fabricante.

Con estas cifras, queda claro que el trabajo realizado por la compañía con sede en Cupertino ha sido exquisito, consiguiendo crear un chip solvente y que no tiene nada que envidiar a las soluciones de Intel que utilizaba la compañía de la manzana mordida hasta hace muy poco.

Respecto a los modelos que estrenarán este procesador, sabemos que el MacBook Air 2022 y el MacBook Pro de 13 pulgadas serán los primeros portátiles en estrenar este nuevo procesador. Sin duda, un nuevo salto de calidad que posiciona a la familia MacBook de Apple como una de las mejores opciones del mercado si buscas un portátil potente para trabajar y tus ratos de ocio.

Si estás pensando en comprar un modelo de los indicados, el MacBook Pro se podrá reservar este viernes 17 de junio, aunque todavía no sabemos cuándo llegará el nuevo MacBook Air con procesador Apple M2.

Más información

Archivado En

_
_