_
_
_
_
_

Malas noticias: el MacBook de 15" no llegará este año, ¿cuándo lo hará?

Se ha conocido incluso parte el hardware que incluirá

Chico con un MacBook
Pexels
Iván Martín Barbero

No hace mucho apareció una información respecto a la llegada de un nuevo MacBook que recupera unas dimensiones de pantalla que se creían completamente olvidadas en la gama de portátiles que ofrece la compañía de Cupertino. Hablamos de un equipo con un panel de 15 pulgadas. Pues bien, parece que este modelo no llegará de forma inminente al mercado.

Según los datos que se manejaban, se pensaba que estos ordenadores serían una opción de compra antes de que acabe este año. Pero, por lo que parece, esto ha cambiado y finalmente el equipo será una realidad el año que viene. Y, además, no precisamente a principios. Según la fuente de la información, el dispositivo comenzará su producción en el primer cuarto del año para que su venta se inicie en el segundo como muy temprano. Por lo tanto, todavía queda.

Con este modelo de MacBook se recupera un tamaño de pantalla que encaja a la perfección para aquellos usuarios que desean tener un equipo que pueden utilizar fuera de casa en condiciones de movilidad; y, también, en casa -sin tener que recurrir a un monitor para tener un espacio de visualización adecuado-. Por lo tanto, puede ser todo un acierto y, además, una forma de darle personalidad propia a esta gama de producto ahora que los iPad Pro aprietan de lo lindo.

Lo que se espera de este MacBook

Estos son otros datos que se han publicado, y tal y como es lógico pensar, el equipo contará de manera exclusiva con una arquitectura en su procesador Apple Silicon. Es decir, que anda de Intel que, evidentemente, ya está en desuso por parte de la firma norteamericana. El caso es que se espera que se ponga en el mercado opciones con el chip M2 y, además, el M2 Pro, lo que asegura una excelente potencia a la hora de ejecutar aplicaciones.

Algunos detalles adicionales que encontrarás en el nuevo portátil es su potencia de recarga. El modelo con procesador menos potente contará con la posibilidad de trabajar a 35W como mucho. Por otro lado, el equipo con un procesador de mayor capacidad llegará a los 67W. Y, siempre, con puerto USB tipo C para cumplir con la normativa europea en lo que tiene que ver con los adaptadores que se utilizan para estos procesos. Evidentemente, la cantidad de RAM será muy amplia, por lo que no habrá problemas con macOS Ventura.

Teclado de un MacBook
Pexels

Un dato que malo para los fans de Apple

De lo que hablamos aquí es del posible MacBook con pantalla de 12 pulgadas. Según los datos que publica el analista Ming-Chi Kuo que tiene una gran experiencia con todo lo que tiene que ver con la compañía de Cupertino, no existen planes por el momento de ponerlo en el mercado. Y, esto, es lógico, ya que sería apretar más la gama de portátiles y tablets, algo que no tendría mucho sentido para los usuarios. Veremos si esto se confirma finalmente o, por el contrario, la firma norteamericana da la sorpresa.

Más información

Archivado En

_
_