_
_
_
_
_

Un urbanismo más verde y unos residuos más útiles

Tecma reúne a empresas líderes en implantación de zonas verdes SRR analiza la nueva normativa europea para avanzar en economía circular

Participantes en una edición anterior de la feria Tecma.
Participantes en una edición anterior de la feria Tecma.Ifema

Un total de 227 empresas y 117 marcas procedentes de siete países se dan cita en el cuarto Foro de Soluciones Medioambientales y Sostenibles (FSMS) que, con un marcado perfil iberoamericano, se celebra del martes 14 al jueves 16 de junio en Ifema Madrid.

La exposición comercial con las últimas novedades del sector se completa con la agenda de actos de eventos paralelos. La Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma) cuenta con la presencia de empresas fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles –representadas por Afamour–, un sector con alto perfil innovador y empresas líderes en conservación e implantación de zonas verdes en España.

También participan miembros de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (Aseja), la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el equipamiento urbano de vehículos contenedores.

Como novedad, Red.es, entidad adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, forma parte de Tecma para impulsar el Kit Digital entre pymes y autónomos participantes.

227 empresas y 117 marcas de siete países se dan cita en un foro de perfil iberoamericano

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) aborda temas de actualidad como el nuevo entorno normativo europeo para avanzar en las cifras de recuperación de residuos y el desarrollo de un modelo económico circular, propiciando encuentros profesionales como el de Repacar (Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón), complementarios de su actividad comercial y diseñados para abordar las cuestiones que más preocupan a las entidades representadas.

Además de Iberoamérica, Europa tendrá especial relevancia en la SRR con la cuarta edición de la Conferencia Europea de Reciclado (ERC, por sus siglas en inglés), donde los principales actores del sector analizarán las tendencias clave del mercado.

Destacan los encuentros y actividades que, organizados por Aedra (Asociación Española del Desguace y Reciclaje de Automóvil) y Sigrauto (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso), muestran el uso de materiales procedentes de los coches al final de su vida útil.

Anarevi (Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio) completa la agenda de ponencias, conferencias y mesas de debate de SRR visibilizando, en el Año Internacional del Vidrio, la importancia de este material en los ámbitos tecnológico, científico, económico y social y las posibilidades de su reciclado.

Repensando las ciudades

En el marco del FSMS, Ifema alberga la quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid 2022, donde más de 60 organizaciones y entidades han participado en la configuración de un programa basado en la diversidad de enfoques y acercamientos a las realidades urbanas.

260 ponentes de más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas participan en 50 mesas redondas y 24 sesiones temáticas con cuatro ejes de debate: planificación urbana, renaturalización, ciudades para habitar y economía circular.

El patrocinio principal corre a cargo de FCC Medio Ambiente, PreZero España e Iberdrola y el patrocinio temático, de Ecoembes y Foro de Empresas por Madrid.

Exposición de paneles solares.
Exposición de paneles solares.Ifema

Genera, lo último en la industria de renovables

Coincidiendo con el cuarto FSMS, Ifema acoge la celebración de la 25ª edición de Genera 2022, la Feria Internacional de Energía y ­Medio Ambiente. Un total de 256 empresas, incluidas 59 extranjeras, se dan cita en el salón de referencia para la industria de renovables en el sur de Europa. Con el respaldo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los principales agentes del sector y las firmas líderes mostrarán durante tres días los proyectos más punteros.

Los mejores desfilarán por la Galería de Innovación, que este año cuenta con los trabajos de Aerotools y su sistema para la inspección de plantas fotovoltaicas basado en la inteligencia artificial y el edge computing; de Anusol y su versátil Soporte Universal Greca para la instalación de estructuras de autoconsumo; de Chemik y su Chekness para trabajar de forma no invasiva, y de Lonelight y su Solar GEM, solución móvil para sitios remotos y fuera de la red.

El programa de Genera 2022 también incluye jornadas técnicas y mesas redondas en torno a la incorporación de nuevos actores, las comunidades energéticas locales, las novedades normativas, la importancia del ahorro y la eficiencia energética, la necesidad de comunicar mejor, el liderazgo del país en renovables, el talento, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

Entre las sesiones previstas cabe destacar la impulsada por la AEE para abordar las oportunidades que representan los nuevos proyectos de eólica marina en nuestras costas o la jornada Las centrales termosolares y la descarbonización del sector eléctrico español, organizada por Ciemat, Protermosolar y Solarconcentra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_