_
_
_
_
_

Cofides aprueba 14 nuevos rescates por 105 millones de euros

Los mayores importes se lo llevan Obras Subterráneas, con 25 millones, y Silken Hoteles, con 22 millones

Javier Villanueva y Amado Jimenez, director general y director de Recursos Humanos de Silken Hoteles.
Javier Villanueva y Amado Jimenez, director general y director de Recursos Humanos de Silken Hoteles.

Cofides pisa el acelerador para tratar de repartir con celeridad los 1.000 millones del Fondo de Recapitalización de Empresas Afectadas por la Covid-19 antes de que se acabe el plazo fijado por Bruselas para la concesión de estas ayudas, fijado para el 30 de junio. En su última reunión, el Comité Técnico de Inversiones aprobó 14 nuevas solicitudes de financiación por un importe de 104,8 millones de euros.

Se trata de la mayor operación realizada hasta el momento y hace que el importe repartido escale hasta los 470 millones de euros, un 47% del presupuesto del Fondo. Desde su creación han recibido apoyo 54 compañías, que empleaban a 19.300 personas, con una clara concentración en la industria y el turismo. En concreto, 23 de las empresas beneficiadas con apoyo financiero pertenecían al sector industrial, 13 al turismo, 5 a actividades vinculadas al deporte y ocio, 4 a la construcción, 2 al transporte, sanidad y servicio y 1 al comercio.

Más información
El Fonrec cambia y gana tiempo para no dejar atrás ninguna empresa viable
El Gobierno tiene 59 días para asignar 8.550 millones en rescates a empresas

“Estamos avanzando muy rápidamente en el análisis y aprobación de solicitudes en esta última fase, debido al buen trabajo que están realizando todos los actores implicados en los procesos. Esperamos poder analizar el mayor número de solicitudes posible antes del 30 de junio, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía nacional”, recalcó el director general de Cofides, Rodrigo Madrazo. En el Investor´s Day de Cofides, celebrado el martes, Madrazo confesó que se habían puesto como objetivo analizar, una vez aprobados 40 rescates, otras 59 operaciones en 23 días, aunque se mostró pesimista sobre la posibilidad de resolver todas.

Entre las operaciones de financiación anunciadas esta mañana, las más relevantes son las de Obras Subterráneas, con 25 millones, y Silken Hoteles, con 22 millones. Obras Subterráneas, dedicada a dirección y ejecución de proyectos de ingeniería subterránea, ha sido asesorada por KPMG, mientras que los asesores de la operación por parte de COFIDES han sido Crowe-Horwarth (financiero) y PKF (legal). Por su parte, Silken Hoteles recibirá un préstamo participativo de 11,5 millones de euros y otros ordinario de 11 millones de euros. Los asesores han sido Grant Thornton (financiero) y Martínez Echevarría (legal). Todas las operaciones han sido analizadas por Inbonis Rating en la primera fase del proceso.

El Comité también acordó la ampliación de 500.000 euros al préstamo participativo de Guitart Hoteles, que finalmente queda en 5 millones de euros. De la misma manera, también se amplia la financiación a Procubitos hasta los 5 millones de euros, en lugar de los 3 aprobados previamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_