_
_
_
_
_

Mercedes insta a los sindicatos a acordar el nuevo convenio a cambio de invertir 1.200 millones en Vitoria

La dirección de la fábrica ha hecho esta propuesta de forma verbal a los representantes de los trabajadores en el marco de la negociación del nuevo convenio laboral

Trabajadores en la línea de montaje de Mercedes-Benz en Vitoria, País Vasco.
Trabajadores en la línea de montaje de Mercedes-Benz en Vitoria, País Vasco.

La dirección del fabricante automovilístico Mercedes ha propuesto al comité de empresa una inversión de 1.200 millones de euros en la planta de Vitoria, que supondría doblar la capacidad actual de las instalaciones de la fábrica, según han confirmado fuentes sindicales.

La propuesta ha sido presentada este jueves por la dirección de manera verbal a los representantes sindicales, durante una reunión que han celebrado en el marco de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes para acordar un nuevo convenio colectivo.

Esta inversión de 1.200 millones se ejecutaría "a largo plazo" y permitiría la producción de nuevos modelos de vehículos. Las fuentes sindicales han declinado ofrecer más detalles de la propuesta de la dirección, que ahora estudiarán a la vez que siguen negociando las condiciones laborales de la plantilla, actualmente conformada por unos 5.000 trabajadores, lo que sitúa a esta fábrica como la mayor de Euskadi.

A mediados de marzo el responsable estratégico de furgonetas de Mercedes, Ingo Ettischer, trasladó a la representación social la importancia de llegar a un acuerdo en el convenio de cara a la decisión de la multinacional sobre qué planta fabricará los modelos eléctricos. De hecho, la dirección paralizó a principios de abril la negociación hasta conocer en qué factoría de esta multinacional se ensamblará el nuevo vehículo eléctrico.

A mediados de mayo se retomaron las negociaciones del convenio, que no han dado fruto tras 16 meses y una treintena de reuniones. El pasado viernes UGT y CCOO plantearon la posibilidad de convocar 5 días de huelga entre los meses de junio y julio en la fábrica de Vitoria si no se avanza en la negociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_