Comunicación a la CMNV

214 directivos de Repsol invierten dos millones en acciones

La compra forma parte del plan de entrega de acciones de la petrolera

Sede de Repsol, en una imagen de archivo
Sede de Repsol, en una imagen de archivo EFE

Un total de 214 empleados de Repsol han adquirido 134.064 acciones (0,009% del capital social), como parte del duodécimo ciclo del plan de entrega de acciones de la empresa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos fueron adquiridos este miércoles por los participantes del programa a un precio de 15,10982 euros por acción, sumando un importe total de 2,025 millones de euros.

El plan de engrega de acciones permite invertir en acciones de Repsol hasta el 50% del importe bruto del incentivo a largo plazo. Entre sus beneficiarios figuran el consejero delegado y los miembros del Comité Ejecutivo,

En caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años desde la inversión inicial (periodo de consolidación), y si se cumplen el resto de condiciones del plan, la compañía le entregará una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente.

El número total máximo de títulos adicionales a entregar a la finalización del ciclo sería así de 44.652 (un 0,003% del capital social).

Para los beneficiarios miembros del Comité Ejecutivo se establece un requisito adicional de desempeño antes de entregar acciones adicionales: alcanzar al menos un 75% en el cumplimiento global de objetivos dentro del programa de incentivo a largo plazo que se haya cerrado en el ejercicio inmediatamente anterior a la entrega de esas acciones.

Durante el mes de mayo se ha realizado el proceso de adhesión voluntaria de los beneficiarios al duodécimo ciclo del plan, culminado con la adquisición inicial de acciones este 1 de junio. Este ciclo finalizará con la entrega de acciones adicionales de junio de 2025.

Normas
Entra en El País para participar