_
_
_
_
_
Ahorro

Banco Finantia sube sus depósitos y ofrece el más rentable del momento en España: un 0,90% TAE

Opera en España y está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos Portugués, que cubre hasta 100.000 euros por titular y banco

Miriam Calavia Rogel

La primera subida de los tipos de interés del BCE en una década está al caer, casi con toda seguridad en julio, y algunas entidades financieras han optado por ajustar la rentabilidad de sus depósitos al nuevo escenario. Banco Finantia Sucursal en España ha aumentado el interés de sus plazos fijos y ofrece hasta el 0,90% TAE, la mayor remuneración del momento en España.

En concreto, la entidad de origen portugués con sucursal en varias ciudades de España, ha subido del 0,65% TAE al 0,90% TAE su depósito a un plazo de 60 meses. La inversión mínima es de 50.000 euros y la máxima, de 500.000 euros. Asimismo, ha mejorado en 25 puntos la remuneración del plazo a 36 meses, del 0,50% TAE al 0,75% TAE.

El resto de plazos también han subido, entre 15 y 20 puntos. A 25 meses, el interés ha pasado del 0,45% TAE al 0,65% TAE; a 18 meses, del 0,40% al 0,55%, y a 12 meses, del 0,35% al 0,50%.

Como novedad, la entidad, adscrita al Fondo de de Garantía de Depósitos Portugués, que cubre hasta 100.000 euros por titular y banco, pone a disposición de los ahorradores el Depósito Creciente Finantia, con una remuneración que va del 0,45% a 12 meses al 1,20% a 48 meses. En tipo medio anual de 0,7875%.

Por otro lado, cuenta con otros productos de ahorro como los Depósitos a plazo en Divisas ($) o el Depósito Combinado.

En España, en las últimas semanas, varias entidades se han adelantado al movimiento del BCE y han subido sus depósitos, algo que no ocurría desde hace muchos años salvo excepciones. Renault Bank, EBN Banco, Deutsche Bank, Pibank y Banco Pichincha han sido la avanzadilla con rentabilidades que alcanzan hasta el 0,70% TAE.

Actualmente, el tipo medio ponterado de las nuevas operaciones de depósito es del 0,4%, según los últimos datos del Banco de España a marzo. En la plataforma de depósitos europeos Raisin las rentabilides ofrecidas llegan al 1,35% TAE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_