El partido de fútbol más valioso del mundo lo jugaron este fin de semana dos equipos de segunda

Según un informe de Deloitte recogido por Bloomberg, vale más el ascenso a la Premier League inglesa que ganar la Champions League

Los jugadores del Nottingham Forest celebran la victoria en el Play Off de ascenso a la Premier League.
Los jugadores del Nottingham Forest celebran la victoria en el Play Off de ascenso a la Premier League. Reuters

Ganar la Champions League vale menos que ascender a la Premier League inglesa. Esa es la principal conclusión de un informe de la consultora Deloitte, recogido por Bloomberg, en el que se asegura que el partido con el mayor premio económico de la temporada lo disputaron este fin de semana el Huddersfield Town y el Nottingham Forest, que se jugaron el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

El estudio señala que el Nottingham Forest, que resultó ser el ganador del encuentro por un gol a cero, podrá embolsarse 170 millones de libras (199,64 millones de euros al cambio actual) en las próximas tres temporadas, que podrían transformarse en 300 millones de libras (352,3 millones de euros) si consigue sobrevivir al descenso. Ese es el premio que supondrá para un histórico como el Nottingham (ha salido dos veces campeón de Europa, aunque lleva más de dos décadas fuera de la máxima categoría) enfrentar todos los fines de semana a gigantes del fútbol inglés como el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United.

Por su parte, el Real Madrid obtuvo un premio económico bastante menor por hacerse con la corona europea. En total, el conjunto blanco se ha embolsado poco más de 116 millones de euros por hacerse con la Champions League este año, incluyendo todos los partidos previos que le llevaron hasta la gran final disputada este fin de semana en París.

La Premier League es la liga de fútbol con los derechos televisivos más caros del mundo, al punto de que la competición inglesa obtiene más ingresos por sus derechos televisivos fuera de sus fronteras que dentro. Para el periodo 2022-2025, la competición se embolsará más de 12.000 millones de euros en este concepto: 5.300 millones de libras (6.224 millones de euros) procederán de países externos y 5.000 millones de libras (5.871,7 millones de euros) lo pagarán los operadores británicos, según información recogida por Efe.

Normas
Entra en El País para participar