Fútbol

¿Cuánto dinero se embolsa el Real Madrid por ganar la Champions?

El equipo blanco logra su copa número 14 y 72,7 millones

Vista general del estadio Stade de France de Paris.
Vista general del estadio Stade de France de Paris. REUTERS

Reafirmarse como el rey de Europa con 14 Champions League a sus espaldas no es la única recompensa que logró el sábado el Real Madrid. Proclamarse como el nuevo campeón de clubes en Europa tiene también un premio económico. Además de levantar la orejona en el Stade France de París se ha embolsado 4,5 millones de euros, importe que se suma al dinero que fue recaudando a lo largo de los últimos meses por su participación en la edición número 66 de la Liga de Campeones.

Solo por jugar la fase de grupos todos los equipos han engordado sus arcas en 15,6 millones. Posteriormente, por cada victoria han recibido 2,8 millones de euros y en caso de empate, la cuantía se reduce a los 930.000 euros. En esta fase el equipo que dirige Carlo Ancelotti se impuso en cinco encuentros frente a las seis victorias que logró el Liverpool.

Avanzar en las rondas también ha tenido su trofeo. Por clasificarse para octavos reciben 9,6 millones; en cuartos, 10,6 millones, llegar a las semifinales suponen otros 12,5 millones y a la final, 15,6 millones, unos importes que tanto el Real Madrid como el equipo de Anfield tienen garantizados. Con el resultado del partido, el Real Madrid acumula 72,7 millones, frente a los 70,6 millones de su rival.

A estos millones se añade el dinero de las televisiones que retransmiten las competiciones UEFA, el conocido como market pool. Los equipos se reparten este importe en base a las audiencias y los derechos de televisión, una cifra que se conoce al final de la temporada. No obstante, los primeros cálculos apuntan a que el Madrid tiene garantizados 14,8 millones brutos según sus clasificaciones de Liga y Champions.

Normas
Entra en El País para participar