Aerolíneas

Vueling se lanza a por el turista chino con la aceptación del pago con tarjetas UnionPay

La firma de IAG es la primera 'low cost' europea en alcanzar un acuerdo con el servicio financiero chino

 Un avión de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El viajero chino que elige Europa como destino y desea desplazarse entre sus ciudades va a encontrar en la aerolínea española Vueling una de las opciones más accesibles a la hora de reservar vuelos. La firma de IAG se ha convertido en la primera low cost europea en aceptar el pago con tarjetas de crédito o débito del servicio financiero chino UnionPay.

De este modo, los usuarios de estas tarjetas, ya sean particulares, empresas o agencias de viajes, podrán reservar en origen pagando con ellas en la página web de Vueling o a través del servicio de venta telefónica.

El responsable de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó, ha afirmado que la aerolínea espera “dar la bienvenida a Europa a muchos más clientes de China, y de la región asiática en general. Dada la posición dominante de UnionPay en Asia, no hay mejor socio para ayudarnos a ampliar nuestra presencia en este mercado crucial”.

Este medio de pago es reconocido en 180 países y regiones de todo el mundo, destacan esta mañana ambas compañías. Su director adjunto para Europa, Shengliang Yang, ha calificado a la compañía aérea de “socio natural para UnionPay” y confía en que se convertirá en una “opción de viaje popular para nuestros clientes”.

Garantizar la seguridad de los pagos transfronterizos es una de las misiones de UnionPay y claro objetivo para las aerolíneas. La posición de Vueling en Barcelona, Roma o París, y su densa red de destinos por Europa, la convierten en una fuerte competidora en la oferta de movilidad para los turistas asiáticos por todo el continente. Para este verano, la flofa de Vueling cubrirá 330 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo.

Normas
Entra en El País para participar